Construirán carretera alterna que unirá a Managua con Masaya

carretera

La capital de Nicaragua, Managua y otra ciudad del Pacífico, Masaya, tendrán una nueva conexión terrestre.

La carretera de 29 kilómetros inició a construirse tras la orden del Mayor General en Retiro, Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e infraestructura.

En el lugar ya se encuentra la maquinaria, como camiones volquetes, aplanadoras y pipas para el inicio de la construcción.

Te interesa: Nicaragua refuerza vínculos comerciales y científicos con Irán

La nueva vía de acceso se ubica desde el sector de El Coyotepe, en el kilómetro 27 de la carretera a Masaya y concluirá en la Zona Franca Las Mercedes

En el acto de entrega del proyecto, familias de los barrios y comunidades participaron en la firma para el inicio de las obras.

“Eso significa mejorar la productividad, el hacer más atractivo el país. A la inversión extranjera y a la inversión nacional significa mejorar la conectividad de las familias nicaragüenses, significa ahorro de combustible, importante ahorro de combustible, importante ahorro de tiempo, importante ahorro en el mantenimiento de los vehículos y esos son beneficios que van directamente al bolsillo de los nicaragüenses; beneficios que son promovidos por el gobierno del presidente Daniel”, explicó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

“Y todas esas comunidades pueden perfectamente viajar hacia Managua, en nuevas y mejores condiciones”, destacó el titular del MTI.

A finalizarse en 2021

Según proyectan la obra estará concluida el 14 de junio de 2021, la cual tiene una inversión que supera los 1,163 millones de córdobas.

La obra tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial de una manera permanente y adecuada para las familias. 

Va a facilitar el comercio porque también abrirá puertas a las actividades económicas, será una via alterna para descongestionar el ingreso y la salida de la ciudad capital. 

Estiman las autoridades que más de 200 mil personas serán los beneficiados, en un proyecto que generará 200 empleos directos y 400 empleos de manera indirecta.