Nicaragua apunta a la promoción de siembras y buena producción

managua

"Buenas tardes familias de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, porque somos un pueblo lleno de fe, nos sentimos victoriosos porque vamos adelante", así inicio este mediodía en su alocución la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Recordó que hoy se llevó a cabo el Plan Nacional para la promoción de la Siembra y la Producción de Postreras
"Cada año se estarán presentando estos planes". 

"Diversificación de fincas, encuentros y talleres para fortalecer las capacidades, todo lo que aprendemos en términos de conocimientos. Un plan para todo el país, para promover siembras y buena producción", dijo Rosario. 

Este fin de semana de agosto y septiembre habrán fiestas con el lema "Te Amo Nicaragua". "Desde todos los mercados del país promoviendo y realizando ferias y festivales de la economía familiar con buenos precios para promover el trabajo digno y exitoso del país", recalcó Murillo. 

Mañana se presentará el plan nacional para las fiestas patrias, además "a partir de este fin de semana iniciará el concurso de bandas que nos estarán representando en los concursos nacionales", citó la Vicepresidenta.   

Dijo que "quedó conformada una Comisión Nacional para trabajar temas de importancia para el pueblo donde están la Policía Nacional,CSE, INIFOM, Ministerio de Salud, entre otros; esta será una hoja de ruta para atender delitos contra la dignidad de las mujeres que se prevé esté lista el 10 de septiembre", expresó Rosario.

Por otro lado dio a conocer que "la selección nacional femenina de béisbol estará participando en el campeonato premundial de béisbol femenino en Aguas Calientes, México, a enfrentarse con otros países hermanos". 

Te puede interesar:  Nicaragua con altas expectativas por Plan Nacional de Producción

También señaló que una unidad policial se inaugura en La Concepción, Masaya. "43 mil habitantes cubiertos por esta unidad que lleva el nombre de Juan Ramos Espinoza. Se inaugurara el día viernes 16 de agosto".

También avanzan en la entrega de títulos de propiedad. "Hoy se entregan 6 mil títulos en los diferentes departamentos del país, recordemos que este 22 de agosto celebramos en aniversario del Palacio Nacional y el 23 el cierre exitoso de la Cruzada Nacional de Alfabetización".

Mencionó que una vivienda solidaria se entrego el día de ayer en el Distrito III de Managua junto al embajador de Taiwán. Roberto Hernández recibió esta casita bonita y segura, citó. 

Dio a conocer que "se estarán llevando a cabo ferias en Nueva Segovia, Granada y Juigalpa en honor a sus fiestas patronales". 

Por otro lado dio a conocer una lamentable noticia. "Ana Gabriela Castañeda de 9 años del barrio El Recreo falleció por dengue, un gran abrazo a toda la familia y también en Jinotega una mujer de 35 años falleció en trabajo de parto, desde su casa, la tarde de ayer; el bebé prematuro que tuvo, una niña, falleció también, fuerzas a la familia Rizo García en San José de Bocay".

MINED prepara actividades del mes de la patria, además de la actualización de los docentes en las distintas materias para elevar calidad de la educación.