Embajador nicaragüense presenta Cartas Credenciales en México

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de una nota de prensa informó sobre la presentación de las Cartas Credenciales de Juan Carlos Gutiérrez, hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA
PRESENTACION DE CARTAS CREDENCIALES
DEL COMPAÑERO JUAN CARLOS GUTIÉRREZ,
AL PRESIDENTE DE MÉXICO, LICENCIADO
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El lunes 12 de agosto de 2019, Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, presentó al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua en Los Estados Unidos Mexicanos.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, transmitió al Presidente Andrés Manuel López Obrador los saludos del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y de la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, siendo esta ocasión una excelente oportunidad para reafirmar los lazos de amistad, cooperación, solidaridad y hermandad existentes entre México y Nicaragua.

También presentaron sus Cartas Credenciales al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los Embajadores de Indonesia, Sudáfrica y China.

La Ceremonia de Presentación de Cartas Credenciales se realizó en Palacio Nacional, y es el primer grupo de Embajadores que el Presidente López Obrador les recibe sus Cartas Credenciales, desde que inició su administración. 

Palabras de Rosario Murillo

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que "nos hizo el honor de recibir nuestras cartas credenciales el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de México, junto a otros tres embajadores".

Es importante destacar que fue la primera presentación de cartas credenciales de Embajadores ante el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, hermano Andrés López Obrador.

"Y el grupo de embajadores con los que nos correspondió el honor de presentar el saludo del pueblo y las familias nicaragüenses al presidente de México, a su pueblo, a las familias de México, fue con los representantes de las Repúblicas de Indonesia, Sudáfrica y China", agregó.

“Nos sentimos orgullosos, contentos, renovados, renovando nuestro cariño, nuestra identidad mesoamericana, nos sentimos parte de toda esta región, hermosa, valiente, digna, la región mesoamericana”, comentó Murillo.

nicaragua, carta credencial, mexico, andres manuel lopez obrador, diplomacia,