Nicaragua participa en ceremonia a bordo del Barco de la Paz

nicaragua

Con el fin de continuar abonando a la paz mundial y a un mundo sin armas nucleares, Nicaragua participó en una ceremonia por la paz llevada a cabo en el emblemático Barco de la Paz, en Nagasaki, Japón, en el cual se conmemoran a las víctimas de la bomba nuclear lanzada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

A continuación el texto íntegro de la nota de prensa

Una bella Ceremonia por la Paz se desarrolló a bordo del Barco de la Paz en el puerto de Nagasaki, para conmemorar a las víctimas de la bomba nuclear detonada por los Estados Unidos de Norte América el seis de agosto 1945.

El Embajador en Japón, Rodrigo Coronel, junto al Embajador de Venezuela, Su Excelencia Seiko Ishikawa, asistieron como invitados de honor a dicha conmemoración.

Lee también: Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Níger

El fundador del Barco de la Paz, el Sr. Akira Kawasaki junto a varios sobrevivientes de la bomba nuclear expresaron su agradecimiento por la participación de Nicaragua en esta ocasión especial.

nicaragua, paz mundial, barco de la paz, japon, bombea nuclear,

El Sr. Kawasaki dijo tener bellos recuerdos de Nicaragua y recuerda vívidamente el viaje realizado en el año 2010 cuando el Presidente Daniel Ortega con un gran cariño humano dio un sentimental abrazo a las víctimas de la bomba atómica que viajaban el Barco de la Paz. "Es algo que nunca se me olvidará ya que el calor humano del Presidente era palpable", dijo el Sr. Kawasaki.

El Embajador de Nicaragua en Japón agradeció al Sr. Kawasaki por la amistad y ayuda que durante años su organización ha tenido con Nicaragua.

Expresó también a los sobrevivientes presentes el deseo por la paz mundial y un mundo libre de armas nucleares que tiene el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Nadie debe jamás volver a sufrir de la manera que ustedes sufrieron, el pueblo de Nicaragua nunca olvidará y sepan que en nosotros encontrarán Amor y Solidaridad", señaló el embajador nicaragüense a las víctimas de la bomba nuclear.

nicaragua, paz mundial, barco de la paz, japon, bombea nuclear,