Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Níger

managua

Este viernes el Gobierno de Nicaragua emitió un comunicado donde da a conocer las relaciones diplomáticas y el fortalecimiento con la República de Níger.

niger

Acá el comunicado Íntegro: 

Comunicado conjunto sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la república de Nicaragua y la república de Níger

Deseosos de desarrollar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países en las esferas política, económica, social, humanitaria, de seguridad, energética y en otras esferas de interés común, de conformidad con los principios y normas del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena del 18 de abril de1961 sobre Relaciones Diplomáticas.

Comprometidos con el respeto de la igualdad entre los Estados, la soberanía nacional, la independencia, los tratados internacionales, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Te puede interesar: Nicaragua participará en el primer simulacro regional de tsunami

Han decidido establecer relaciones diplomáticas entre los dos países, a nivel de Embajadores, de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena del 18 de abril de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas, a partir de la fecha de la firma del presente Comunicado Conjunto.

En fe de lo cual, los representantes abajo firmantes, debidamente autorizados por sus respectivos gobiernos, firman el presente Comunicado Conjunto en dos ejemplares originales, en español y francés, siendo ambos textos igualmente auténticos.

Hecho en Nueva York, el B de agosto de 2019

comunicado-conjunto