Amplían período de trabajo de la Comisión de Paz en Nicaragua

nicaragua

Tras leer el acta de la segunda sesión ordinaria este martes en la Asamblea Nacional, se abordó la ratificación de la ampliación del período del funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz en Nicaragua.

Lee también: Nicaragua recupera su economía con importantes estrategias de nación

Con 73 votos a favor se aprobó la resolución que se detalla íntegramente a continuación: 

La Asamblea de la República en uso de sus facultades que le otorgan los artículos 132 y 138 de la Constitución Política de Nicaragua, y los artículos 2,3,8 y 33 , de la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo y sus reformas:

Resuelve: 

Primero: Ratificar la ampliación del periodo del funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, aprobada mediante resolución J.D número 05 2019 del dos de agosto del 2019, por tres meses contados a partir del 06 de agosto del 2019, que permita continuar realizando su labor y presentar resultados de ésta.

Segundo: Publíquese la presente resolución en la Gaceta, Diario Oficial. 

Comisión de Paz

La Comisión de la Verdad está recopilando información en muchas instancias del Estado para brindar un informe detallado de lo verdaderamente ocurrió en el 2018.

La misma fue creada para desmantelar la telaraña de mentiras que quisieron difundir algunos medios de comunicación irresponsables, además de las noticias falsas que abundan en redes sociales, y que la población nicaragüense conozca a ciencia cierta qué fue lo ocurrido durante el fallido intento de Golpe de Estado.

Esta violencia generada desde abril de 2018 dejó muchas pérdidas de vidas en los nicaragüenses, todo por un intento desenfrenado de arrebatar el poder por parte de unos malos hijos de la patria, quienes manipularon a algunas personas para plantear una situación inexistente en el país. Afortunadamente ya la gente pudo abrir los ojos gracias al trabajo de esta comisión y distintos medios de comunicación que hablan con la verdad.