Delegación de Nicaragua realiza visita oficial a la India

nicaragua

La Dra. Sonia Castro, ministra asesora de la presidencia de Nicaragua para temas de salud, estuvo de visita oficial junto a una delegación del país centroamericano en la República de la India

El encuentro se sostuvo este martes 30 de julio con el Ministro de Salud del país asiático, Doctor Harsh Vardhan.

Lee también: Nicaragua y Arabia Saudita buscan establecer cooperación en salud

Los ministros conversaron sobre el fortalecimiento de la cooperación existente entre ambos países y coincidieron en la importancia de trabajar en otras formas de colaboración para el beneficio de ambos pueblos, particularmente para la restitución del Derecho a la Salud.

Proyectos de salud

nicaragua, india, salud, cooperacion, proyectos,

Nicaragua entregó propuesta de proyectos en materia de Salud, los que serán analizados por el Gobierno de la India.

El Dr. Harsh Vardhan transmitió además saludos y sus mejores deseos al Presidente Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua.

Sobre la India

La República de la India se compone de 29 estados y 7 territorios de la Unión. Todos los estados y los dos territorios de la Unión de Pondicherry y el territorio Capital Nacional de Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo de Westminster. Los otros cinco territorios de la Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de varios administradores designados.

Con una población estimada en más de 1370 millones de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo. En los últimos cincuenta años se ha visto un rápido aumento de la población urbana debido en gran parte a los avances médicos y el aumento masivo de la productividad agrícola por la revolución verde.

La cocina de la India presenta una fuerte dependencia de hierbas y especias, con platos a menudo apelando al uso sutil de una docena o más de condimentos diferentes.