Nicaragua continúa en rutas de trabajo, paz y progreso

rosario murillo

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo dijo este lunes que Nicaragua avanza fuerte llena de fe y esperanza con confianza en Dios, siempre libre.

Murillo dijo que este fin de semana transcurrió en paz con "mucho trabajo, emprendiendo, aprendiendo, prosperando, mucho culto, muchas visitas de las familias a los templos para invocar a Dios y pedir su gracia como todos los días, en particular todos los domingos ".

Este fin de semana se rindió homenaje a Hugo Chávez , el Comandante Eterno, "en esta Nicaragua que reconoce todo el informe, la contribución a la paz y la prosperidad de las familias nicaragüenses. El día de ayer domingo 28 de julio cumpliría 65 años" .

Murillo envió sus condolencias a los hermanos y hermanas norteamericanas que se congregaban en un festival gastronómico en la pequeña ciudad de Ilinois , 128 kilómetros al sur de San Francisco, California , que fueron atacadas la tarde del domingo. "Solo se sabe que es un joven de 19 años , millas de personas fueron atacadas por un francotirador, todavía no se conocen detalles, hay gran conmoción en el pueblo norteamericano exigiendo más control para evitar esta tragedia, que ha dejado más de 15 fallecidos y el cual también es un niño perdido la vida ", aseveró Murillo.

También falleció el fin de semana la primera actriz de radio y teatro y televisión, Miriam Core González , ella animaba desde la televisión nacional. "El día de hoy se harán sus honras fúnebres en Sierras de Paz y mañana 30 en Chinandega donde se hará cristiana sepultura", tratarán la vicepresidenta.

Así mismo falleció Don Gregorio Bracamonte , gran artista de la cerámica, artesano de la cultura nicaragüense. Falleció esta mañana en San Juan de Oriente, un maestro insigne.

En otros temas dijo que se reportó en nuestro territorio 6 sismos, el mayor magnitud es de 4,3 la noche del viernes al oeste de Masachapa.

Señaló también el día de mañana los representantes de los pueblos de Ghana, Nigeria, Belice, Guinea, Malasia y Emiratos Árabes Unidos, presentando sus cartas credenciales ante el pueblo, y el presidente comandante Daniel Ortega .

Esta semana se realizan fiestas tradicionales en todo el país; San Lorenzo, las fiestas de la Asunción, las fiestas de los ángeles , las fiestas de Santo Domingo de Guzmán , san Ignacio de Loyola , cabalgatas, carrozas, fiestas de reinas, toros, profesiones, llenos de fiestas, invocando a Dios para reconocer la paz que vive Nicaragua

El día miércoles se celebrará el 40 aniversario de las fuerzas del Ejército de Nicaragua , con el jefe de la fuerza aérea y el presidente comandante Daniel Ortega que estará presente en la actividad.

La Policía Nacional inauguró hoy el segundo curso básico para nuevas policías550 varones y 250 mujeres iniciarán sus estudios, 800 nuevas policías custodiarán la paz, la seguridad, el trabajo y el derecho a la movilización.

Se reportaron 709 accidentes esta semana, 17 personas fallecidas, incremento de 4 personas fallecidas.

El MINSA recibe de Global Links una donación de equipos móviles para las casas maternas de distintos departamentos.

El MINED reporta que hay repunte con la educación primaria y secundaria en el campo, con 86% uno y 82% de asistencia multas de semana.

Salvador Mansell , informe que se está inaugurando para 225 habitantes y 60 hogares energía eléctrica para la comunidad San Pablo, sector 2 del municipio de Siuna.

La vicepresidenta Rosario Murillo se despidió mandando un abrazo a todos los nicaragüenses.