Embajadores de Ghana y Nigeria se presentan oficialmente en Nicaragua

nicaragua

Los representantes de las misiones diplomáticas de Ghana y Nigeria entregaron sus copias de estilo al vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke.

"Estoy muy complacido de estar en Managua, capital de la República de Nicaragua. Nicaragua y Ghana tienen relaciones diplomáticas establecidas de larga data y esta relación se ha fortalecido por mi presencia acá, traigo saludos de parte de mi presidente, él envía sus mejores éxitos y deseos al pueblo y Gobierno de Nicaragua, especialmente ahora que acaban de conmemorar el 40 aniversario de la revolución el 19 de julio", manifestó Napoleón Abdulaï, embajador extraordinario y plenipotenciario de la república de Ghana.

De tu interés: Opinión: Derecha autoritaria contra democracias de México y Nicaragua

"Nosotros queremos que continúen estas relaciones diplomáticas y se vayan fortaleciendo en todos los ámbitos, especialmente en el económico y diplomático. Igualmente invitamos a los nicaragüenses a que visiten Ghana en este 2019. Este año se marca el 400 aniversario de los primeros esclavos que se trajeron a Virginia, por eso es que se cumple este aniversario y queremos transmitir esta invitación", agregó el diplomática.

Palabras del embajador de Nigeria

nicaragua, ghana, nigeria, copias de estilo, embajada, diplomatico,

"Estoy muy complacido de estar en Nicaragua, para mí es un gran honor estar en esta gran república. Solían llamarnos Los Sandinistas porque hemos seguido muy de cerca la historia y la evolución del pueblo nicaragüense, por una conciencia compartida he sido nombrado embajador ante Nicaragua. Nicaragua para nosotros es como un hermano, tenemos retos y desafíos comunes y compartimos muchos ámbitos, estamos abriendo un nuevo capítulo de desarrollo y cooperación", sostuvo el embajador Habu Abubakar Gwani, embajador extraordinario y plenipotenciario de la república federal de Nigeria.

"No hay necesidad de reinventar la rueda del progreso y nosotros queremos fijarnos cuáles son las experiencias mejores que tienen ustedes para calzar con nuestra experiencia, de manera recíproca también esperamos que Nicaragua pueda aprender de la experiencia de nosotros, en beneficio bilateral. Cada país tiene un desafío, pero no hay desafío que no pueda ser superado, una forma es la cooperación, la amistad y el diálogo”, afirmó el representante nigeriano.

A partir de esta entrega los nuevos embajadores podrán establecer contacto con el cuerpo diplomático.