Nicaragua lamenta fallecimiento del Cardenal Jaime Ortega

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje a Su Santidad el Papa Francisco por motivo del fallecimiento del Cardenal Jaime Ortega Alamino, quien fue un incansable luchador por la paz en los pueblos.

A continuación el texto íntegro:

Managua, 26 julio de 2019

Su Santidad,
Papa Franscisco
Sus Manos

Santo Padre
y Hermano Papa Francisco:

Le escribimos hoy desde esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, para trasladar nuestros sinceros y profundos Sentimientos de Condolencias y Solidaridad por la partida a Otro Plano de Vida de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, incansable Luchador por la Paz y la Armonía entre los Pueblos.

El Cardenal Jaime, Fiel Discípulo de Jesús de Nazaret, no se cansó de predicar la Palabra y propiciar Puentes de Entendimiento y Concordia entre toda Persona Creyente y de Buena Voluntad.

Sus Enseñanzas y Testimonios de Hombre de Bien, permanecerán como un Faro para Cuba, Centroamérica y América Latina. Y, ya ante el Señor, reivindica uno de sus Lemas Episcopiales : "Te basta mi Gracia" (II Cor. 12:9).

Unidos en la Pascua del Cardenal, Don Jaime, reciba Usted, Santo Padre, nuestra más alta consideración en el Espíritu del Buen Pastor que fue en esta Vida Don Jaime Ortega.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo