León conmemora 60 años de lucha y legado histórico de estudiantes

nicaragua

Durante su intervención este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recalcó que con la gracia de Dios y con la fe iremos avanzando siempre con amor y dignidad. 

"Con confianza en Dios es como va adelante Nicaragua", dijo Murillo.  

Murillo habló sobre las fiestas a desarrollarse en estos días, entre las que destaca Santiago, Santa Ana y se preparan las fiestas de El Carmen, en todo el país.

En el departamento León, hoy se estará conmemorando los 60 años de avance desde aquel terrible momento de la masacre estudiantil, recordando en victoria y en espíritu de lucha el legado heroico de los estudiantes que se manifestaron contra la dictadura. 

El crimen sucedió mientras los estudiantes de la Universidad de León utilizaban el día del carnaval estudiantil para manifestar su duelo y protestar por la masacre de El Chaparral, ocurrida el 24 de junio de ese mismo año, a manos del ejército hondureño y en la que resultó gravemente herido Carlos Fonseca Amador. 

Los mártires universitarios son los jovenes: Mauricio Martínez, Sergio Saldaña, José Rubí y Erick Ramírez.

La vicepresidenta destacó el modelo de salud exitoso que tiene Nicaragua, que va adelante de la mano de Dios y de tantos países que respaldan y atienden a las familias nicaragüenses. 

También comentó sobre el encuentro amistoso entre Irán y el Gobierno, en el cual se están trabajando intercambios exitosos de proyectos futuros en cuanto a ganadería, agricultura para potenciar ambos pueblos, entre otros rubros, acuerdos que establecerán la prosperidad en distintas áreas.

Murillo destacó la importante celebración del natalicio del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien cumplirá años en estos días. 

De igual forma se dio a conocer el plan completo para las fiestas y celebraciones de agosto. 

INETER reportó siete sismos en la región centroamericana, el de mayor magnitud en Costa Rica. 

Una nueva unidad policial se inauguró en Santa Teresa, Carazo, construida para brindar más seguridad a las familias. 

Cuatro viviendas solidarias serán entregada gracias al apoyo de la República de China – Taiwán. 

Alcaldías implementan Plan Invierno Seguro, mejorando los accesos de desplazamientos a las familias. Además la inauguración de 14 kilómetros de caminos rurales en Puerto Morazán, calles adoquinadas en Diriomo, cinco calles en Rivas y cuatro kilómetros en Masatepe. 

Para finalizar, Murillo destacó que la Cancillería de Turquía ha dado a conocer la visita que realizará nuestro Canciller Denis Moncada, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.