Salvador Valdés: Nicaragua significa la victoria

nicaragua

"Aquí 40 y allá 60. Amor y luz, desde Cuba con nosotros, representando a su invicta Revolución, con la fuerza de Martí, de Fidel, de todo ese indoblegable, digno pueblo, el compañero Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés", así invitó Rosario Murillo al representante cubano presenta en esta celebración.

En sus palabras, señaló que trae un abrazo solidario y fraterno de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como de todo el pueblo cubano al pueblo nicaragüense, al celebrarse este día los 40 años de la Revolución Sandinista.

Expresó que la revolución en Nicaragua significa la victoria ante 150 años de dominación extranjera en el país, logrando así ser libre e independiente. 

"En una ocasión como esta nos llena de orgullo y emoción rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino", así como a todos los combatientes que dieron su vida a esta causa, dijo.

Detalló sobre todos los cambios positivos que ha tenido Nicaragua con el Gobierno sandinista, con avances en educación, infraestructuras, salud, transporte, derechos humanos, entre otros. "Tantos logros en el área social, económica y política han transformado las vidas de miles de nicaragüenses", expuso. A la vez, criticó las acciones injerencistas de Estados Unidos, como las sanciones contra el Gobierno del FSLN.

Ratificó el deseo de preservar la paz y defender la soberanía, "es su pleno derecho ante las constantes agresiones y amenazas del imperio, por su lógica conquistadora debemos seguir batallando", afirmó.

Te puede interesar: Osetia del Sur dice presente este 19 de julio

"Defender con todas nuestras fuerzas los principios enarbolados en la histórica proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, en la 2da Cumbre de la CELAC, en enero de 2014. Nicaragua necesita paz, basta de injerencia, paz en Nicaragua", señaló Valdés.

"Ante las voraces intenciones del imperialismo, juramos con firmeza que no renunciaremos jamás a nuestro legítimo derecho de soberanía", continuó el representante cubano. 

Prosiguió con la historia de Cuba y su propia revolución, además de las relaciones bilaterales y fraternales que existen entre ambos pueblos. Finalizó citando una frase de Fidel de hace 40 años, en la cual denota que "los sandinistas han dado una lección más de lo que puede el espíritu revolucionario", apreciando la gesta heroica del Sandinismo.