Osetia del Sur dice presente este 19 de julio

osetia del sur

Anatoli Bibilov, presidente de Osetia del Sur, brindó un mensaje este 19 de julio en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 

Bibilov expresó como un honor visitar Nicaragua en esta fecha que el pueblo nicaragüense se encuentra celebrando 40 años de Revolución Sandinista.

 

"Durante los años 60 y 70 en nuestro país seguíamos con mucha atención la lucha del pueblo nicaragüense, lo cual conllevó a la victoria del 19 de julio de 1979. La valentía y el coraje de este pueblo que llevó a la victoria para nosotros es un gran honor". 

Nicaragua con lo que ha hecho se ha transformado en ejemplo para otros pueblos, esto que ustedes han hecho enseña a ser dueños de sus propios destinos, expresó. 

 

Ese orgullo nicaragüense es admirable, por cuanto la defensa de la libertad y la independencia es definitivamente invaluable.

"Camino de justicia"

 

Bibilov expresó que Nicaragua se ha sumado a todas esas naciones que luchan por la paz y la determinación de otros pueblos que así lo quieren, siempre ha caminado por el camino del derecho internacional, crea un contrapeso contra la hegemonía mundial que intenta imponerse sobre los pueblos.

"Nicaragua tanto como mi país estamos en el mismo camino de la justicia, tanto ustedes cargando armas para defender su libertad, igualmente en mi pueblo lo hice en su oportunidad".

Aprovechó para agradecer al Comandante Daniel Ortega esa brava decisión valiente de Nicaragua, que hoy permite estar donde estamos, en la lucha por la libertad, finalizó.