Italia acompaña a Nicaragua en la celebración del 40/19

nicaragua

Italia en su hermanda con Nicaragua, envió un cordial saludo al pueblo y al Gobierno en el marco de la celebración en el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, manifestando su amistad y compromiso que une a ambas naciones. 

Te puede interesar: Organización por la Victoria del Pueblo de Guyana saluda al 40/19

Aquí el comunicado integro: 

Como un puente que atraviesa el Atlántico, cruzando muros y barreras, uniendo la Península Itálica con Nicaragua, así han sido las múltiples muestras de solidaridad y júbilo del pueblo italiano con nuestro pueblo, para celebrar juntos el 40? Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Desde Managua la Delegación italiana de solidaridad con Nicaragua, compañeros y compañeras comprometidos con la causa sandinista desde albores de nuestra revolución, se han reunido para acompañarnos en la conmemoración de una fecha que ha marcado y definido profundamente la historia nicaragüense.

Mientras desde distintos puntos de Italia, como brotes de flores, han germinado pancartas en celebración del Aniversario de nuestra revolución, una revolución que pese al constante hostigamiento exógeno, ha rescatado la dignidad nacional nicaragüense, cambiando radicalmente las condiciones económicas, sociales, culturales y políticas de nuestro país. 

Una revolución que ha impactado a todo el continente americano y al mundo, siendo ejemplo de que un mundo mejor es posible. 

Hoy esta revolución nuestra es de todos y todas, como decía el Comandante Tomás Borge: “Al principio éramos diez, sólo diez… Después fuimos centenares…Después fuimos miles… Ahora somos centenares de miles, y aquí estamos todos. Ahora somos una gran familia.