Importante delegación de Cuba llega a Nicaragua por el 40/19

nicaragua

A eso de las 9 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el vuelo en el que llegaba el primer vicepresidente de los consejos de Estado y Ministros de Cuba, Salvador Antonio Valdez Mesa, acompañado por el canciller de esa nación caribeña, Bruno Rodríguez.

A su llegada fueron recibidos por el jefe de la Fuerza Aérea, Spiro Bassi, el Compañero Rafael Ortega Murillo y la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales.

Lee también: La Revolución Sandinista transformó el sistema de salud pública en Nicaragua

El vicepresidente cubano expresó su alegría al estar en Nicaragua para acompañar la celebración de los 40 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio.

"Tenemos una honda satisfacción en venir a participar invitados por el Frente Sandinista, por el Presidente Daniel y Rosario, en una fecha tan significativa y tan importante como es el hecho del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Hemos venido acá en nombre de la dirección del partidos, del Gobierno a trasladar nuestro saludo, nuestro reconocimiento, por un evento de tanta significación histórica que trajo para Nicaragua tanta soberanía, libertad e independencia", dijo el vicepresidente cubano.

nicaragua, cuba, revolucion sandinisa, 19 de julio, celebracion,

Deseos de progreso y paz

La delegación expresó sus mejores deseos para que el país siga avanzando por sendas de progreso y paz.

"Hemos venido también a rendirle un humilde homenaje a Sandino, a Fonseca y a los líderes que ofrendaron su vida por lograr una independencia definitiva de Nicaragua. Y traemos el saludo revolucionario, combatiente y solidario del pueblo cubano. El próximo 27 de este mes también se cumplirán 40 años de haberse restablecido las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nicaragua, ha sido una larga amistad y solidaridad de las relaciones bilaterales que hemos mantenido entre ambos países", destacó Valdez Mesa.

La delegación manifestó su interés de seguir profundizando las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

nicaragua, cuba, revolucion sandinisa, 19 de julio, celebracion,