Rosario Murillo: “Porque otra vez triunfó el amor”

nicaragua

“Cuantos sentimientos encontrados, avanzamos a los 40 años de la celebración de la Revolución, con el deber de luchar, de cantar y de seguir venciendo por una Nicaragua en paz”, así inició su intervención este viernes la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Dijo que por eso cada día, con sentimientos encontrados, lo primero es dar gracias a Dios por estos 40/19, “por estos 40 julios victoriosos, julios, como Julio Buitrago, en julio cayó, pero no cayó, sembró Julio su semilla de liberación. Tantos julios victoriosos abonándonos a que la patria que es de todos sea cada vez más libre, porque trabajemos duro todos los que aquí nacimos y vivimos para reforzar, fortalecer las libertades de la paz y la justicia”.

”Nos preparamos para un fin de semana de muchas actividades, recordemos que somos un pueblo fiestero que invoca a Dios”, expresó.

Pastor Jorge Raschke visita Nicaragua

Anunció que ha regresado a Nicaragua el Pastor Jorge Raschke, quien ha llegado acompañado de toda su familia, de su esposa Belén, hijo Jorge Isaac, su colaborador, Francisco Nieto, “ha llegado el clamor de paz, de unidad, paz y bien, para las familias nicaragüenses”.

“Estuvo con nosotros el año pasado, nos acompañó en momentos durísimos, difíciles y nos alentó con su visión profética, con sus oraciones y hoy le recibimos con alegría y agradecimiento y mañana por la tarde (sábado 13 de julio) en la Plaza de la Revolución va a realizar su oración en clamor a Dios para que Nicaragua continúe fortaleciendo el cariño y la paz”, dijo.

Murillo, anunció un concierto que se está organizando para el 18 de julio en horas de la noche, que será transmitido por los canales de televisión a nivel nacional.

Se trata de un concierto por la paz y por la vida, “porque otra vez triunfó el amor, un concierto de nuestra música vital, nuestra música joven, nuestra música de corazón generoso, nuestra música de jóvenes que creen, que aman, jóvenes que crean estos tiempos de victoria con su música revolucionaria”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Informó que la policía garantizará las actividades de fin de semana, que son casi 600 entre deportivas y culturales, destacando los juegos amistosos entre Cuba y Nicaragua.

También habrá un torneo relámpago de balonmano en la Plaza de Colores, paseo Xolotlán, torneo de relevo de natación en el complejo de piscinas Michelle Richardson. Baloncesto en el parque Luis Alfonso Velásquez. Final de la liga de voleibol de segunda división, masculina y femenina, y copa infantil de fútbol también el Luis Alfonso.

Además, informó sobre el programa del grupo Poder Latino, que ha llegado desde Cuba para celebrar juntos en grande el 40/19.

Estuvieron en Corinto, en Jinotepe, en Juigalpa el sábado, en San Carlos el domingo, en Diriá el lunes, en Chinandega el martes, en Jinotega el miércoles, en Masaya el jueves y el 20 en Granada, el 21 vamos a celebrar los 40 años de la formalidad diplomáticas entre dos pueblos heroicos y valientes, Cuba y Nicaragua.

Proyectos sociales siguen avanzando

Murillo indicó que no se reportan ningún sismo en el país, y recordó el trabajo arduo que vine realizando la Policía Nacional. 

Hoy se inaugura en Yalagüina una estación policial, “se continua inaugurando más estaciones policiales en Nicaragua”.

Se reportan 15 incendios que fueron atendidos por Bomberos.

Destacó la inauguración del arboretum Héroe de la Paz ubicado en el distrito 6, parque Amigos en Villa Progreso.

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) capitaliza a protagonista entregándoles equipos y  materiales para la realización de productos cárnicos, la inversión fue de más de un millos de córdobas.

Dijo que este fin de semana se desarrollará feria del mar en la Plaza 22 de agosto.

En las comunidades de San Gregorio, Murra, Cusmapa, 650 familias inauguran proyecto de agua y saneamiento, con apoyo del Nuevo FISE.

Al igual indicó que en San Jorge, Chontales, 25 hogares estrenan energía eléctrica, la inversión fue de 600 mil córdobas.