Gobierno de Nicaragua expresa condolencias por fallecimiento de Hugo Hernández Oviedo

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República refirió este miércoles que mañana llega el equipo de béisbol de Cuba para jugar un amistoso con Nicaragua.

"Desde ya les damos la bienvenida fraterna que el pueblo nicaragüense siempre da a los hermanos cubanos", dijo.

Destacó que este 15 de julio se celebra el 50 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Julio Buitrago, revolucionario nicaragüense. 

Ejecución de programas y proyectos

Anunció la pronta inauguración de una planta para energía eléctrica en Corn Island, la cual permitirá garantizar el 100% de cobertura eléctrica. "Se trata de la primera planta de este tipo que se instala en una isla en nuestro continente", destacó Murillo. 

 

Esta tarde se inauguran dos kilómetros de carretera que une a los municipios de Jinotepe, San José, Monte Redondo y Masatepe. 

Murillo informó la restitución de derechos para habitantes de Chontales, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

 

Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), anunció que hay más de 7 mil lotes para entregar a las familias desde el programa Bismark Martínez. 

Este viernes se inaugura una unidad policial en Yalagüina para la seguridad ciudadana. "Serán al menos 13 mil habitantes los protegidos por esta nueva estación", aseguró la vicepresidenta. 

En el barrio Solidaridad, Distrito III de Managua se inauguró este martes una vivienda solidaria, siendo la beneficiada Oneyda Cárcamo García. "Como siempre todo nuestro reconocimiento", expresó Murillo.  

Esta semana también se inaugura la nueva sala de emergencias del Hospital Manolo Morales de Managua. 

Condolencias 

 

Para finalizar expresó sus condolencias por la muerte del primer actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo, quien falleció hoy a sus 81 años de edad. "Nos deja un gran legado de arte y talento", refirió Murillo. 

 

Hernández Oviedo, nació en el departamento de León, pero actualmente habitaba en Monseñor Lezcano, en Managua, se desempeñó como actor de telenovelas y de películas, locutor, declamador y publicista en Nicaragua, México y Estados Unidos.