Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Gambia

nicaragua

Este lunes 8 de julio del 2019, Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con la hermana república de Gambia, a través de un acto realizado en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Dicho acto estuvo presidido por S.E. Sr. Lang Yabou, Embajador y Representante Permanente de República de Gambia ante las Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Saludan en Finlandia a la Revolución Popular Sandinista

En las palabras del Embajador Yabou expuso que esta era una fecha histórica para ambos países, quien dijo sentirse muy contento por cumplir con los deseos de los presidentes de ambas naciones.

Así mismo especificó que tanto Nicaragua como Gambia son dos países pequeños con mucho en común, "que creíamos en el multilateralismo y que tenemos mucho que aprender de cada uno, de nuestras experiencias", quien espera seguir trabajando de cerca con Nicaragua.

Cooperación y solidaridad entre Nicaragua y Gambia

nicaragua, relaciones diplomaticas, gambia, naciones unidas, solidaridad,

Por su parte el Embajador Jaime Hermida Castilo ratificó esta buena noticia de poder establecer relaciones diplomáticas. "A pesar de ser amigos desde hace mucho tiempo, agradecía la cooperación y el gran apoyo recibido a todos los niveles, producto de la relación de hermandad con Gambia y posiciones afines que se comparten entre ambas naciones como países en desarrollo, tanto en los ámbitos multilaterales, como bilaterales".

El acto finalizó cuando ambos representantes manifestaron las excelentes relaciones de solidaridad y colaboración que existen, a través de las respectivas Misiones Permanentes que han desarrollado todos estos años en las Naciones Unidas.

Gambia, oficialmente República de Gambia o República del Gambia y anteriormente República Islámica de Gambia, es una nación de África occidental. 

Gambia es formalmente una república presidencialista democrática. El presidente de la república es elegido por sufragio universal para un período de cinco años. El poder legislativo reside en la Asamblea Nacional compuesta por cincuenta y tres miembros.