Rosario Murillo: «40 años de lucha, aquí otra vez triunfó el amor»

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua se refirió este martes a los casi 40 años que cumple la Revolución Sandinista este próximo 19 de julio. 

"40 años de lucha inclaudicable, 40 años de fuerza insobornable, 40 años de luz de libertad, 40 años de no retroceder y vamos adelante floreciendo". 

Destacó que son 40 años de lucha, aquí otra vez triunfó el amor, adiós decimos al rencor y otra vez triunfa el amor, aquí nos ilumina un sol que no declina.

Además informó que miembros del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), del Canal 6 y Canal 13 han creado un disco hermosísimo de música para cantarle a la revolución este 19 de julio. 

 

Recordó a los héroes y mártires que un día como hoy hace 41 años dieron su vida por Nicaragua en Jinotepe, Tipitapa y Rivas. "A todos ellos y sus familias nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestro amor".

 

Entre otras noticias

En San Carlos y Chontales se registraron anegaciones temporales debido a las lluvias, "lo bueno es que en todo el país está lloviendo", celebró la vicepresidenta.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en las últimas horas, ninguno de peligro. 

Más de 100 mil árboles se van a plantar a partir de este martes en toda Nicaragua a través de la Promotoría Solidaria y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

 

El concurso del municipio más limpio de Nicaragua, anuncia el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal en Managua (INIFOM).

Esta semana se inaugura el Banco de leche materna en el hospital de Matagalpa, siendo este el tercero ya que existen dos más, uno en el Hospital Bertha Calderón Roque y otro en el hospital de Siuna. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 300 habitantes de la comunidad El Coral, Buena Vista en Chontales, quienes estrenan hoy en 60 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.