Onda tropical número 8 afecta a 27 municipios de Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su mensaje de este miércoles: "Buenas tardes familias nicaragüenses, hoy como cada día estamos comprometidos trabajando, atendiendo las emergencias que hemos tenido en los municipios, incidencias por los fuertes vientos que se han sentido desde ayer". 

Además habló de las lluvias fuertes que están afectando a 27 municipios de Nicaragua debido a los efectos de la onda tropical número ocho que se desplaza sobre el Océano Pacífico.  

INETER reportó hoy tres sismos, ninguno con daños o víctimas que lamentar. 

Te puede interesar: C$ 230 millones para ejecución del Plan Invierno en Managua

La Policía Nacional informó que no hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito; también se destacó la inauguración de una nueva unidad policial en Mozonte, Nueva Segovia, el viernes 28, la cual garantizará seguridad y tranquilidad a familias de ese departamento. 

Asi mismo, Murillo habló sobre las comisiones de reconciliación en todo el país, que en total son 3.688 y las cuales tienen el compromiso de fortalecer y restaurar la convivencia armoniosa entre el pueblo nicaragüense. La mayor parte de estas comisiones está en Managua. 

Las alcaldías municipales reportan un avance con las Escuelas de Danza, conformada con más de tres mil artistas, promoviendo la cultura en la juventud nicaragüense.

En cuanto a proyectos de agua, la vicepresidenta mencionó que para este año se tiene la meta de construir 50 nuevos sistemas de los 10 que ya se han terminado. También la mejora de 16 sistemas domiciliarios y la construcción de 24 pozos.  

El Ministerio de Salud reportó la muerte de la niña Cristina Cerda Sánchez, quien falleció por un caso de neumonía grave el día de ayer, y en Diriamba otro fallecimiento por dengue en el hospital San José de una menor de cinco años, quien presentó un fallo respiratorio. "Nuestro abrazo a la familia", recalcó Murillo

Para finalizar la vicepresidenta destacó la invitación a todo el pueblo nicaragüense este 6 de julio al Repliegue. "Preparándonos para julio victorioso, 2021 y siempre más allá, adelante con paz y cariño".