Rosario Murillo: 40/19 y siempre caminando más allá

nicaragua

"Hoy martes 25 de junio vamos adelante con confianza en Dios. Le bendecimos y Él nos bendice y sabemos que la tierra dará sus frutos". De esta manera inició su comunicación con el pueblo, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

"Vamos avanzando recordando a nuestros héroes y mártires, honor y gloria a ellos", recalcó. También habló del homenaje al profesor Augusto Salinas Pinel, asesinado por la Guardia Nacional en el año 1976; Róger Calero, caído en el barrio Santa Rosa (Managua) y Macario Alberto Álvarez en Masaya.

Murillo mencionó que en honor al compañero Bismarck Martínez, se estarán entregando 6.128 lotes desde las alcaldías municipales. Igualmente la entrega de viviendas solidarias en distintos barrios de la capital gracias a la cooperación y apoyo de la República de China – Taiwán. 

Te puede interesar: Programa Bismarck Martínez en Jalapa continúa avanzando

Continuando con los programas que el buen gobierno realiza, las alcaldías junto con el INIFOM trabajan con la eliminación de puntos críticos de Nicaragua, esto con respecto al plan que se desarrolla con las familias más vulnerables durante esta temporada de invierno. 

En cuanto a incidencias sismológicas, INETER reportó cinco sismos, ninguno con relevancia.

La vicepresidenta de Nicaragua también habló del importante acompañamiento del canciller Denis Moncada al 152 aniversario de la independencia de Canadá. Actividad celebrada hoy por la tarde. 

El Ministerio de Educación informó sobre el receso escolar, el que iniciará el 27 de junio y finalizara el 15 del próximo mes. 

El INTA entregó 3.800 bonos tecnológicos. 

En el municipio de Diriá, 230 habitantes estrenan energía eléctrica. 

Murillo dijo que hoy se entregan seis manzanas de tierra para la construcción del nuevo hospital en Las Minas. 

Para terminar su comunicación, la vicepresidenta invitó a la conmemoración del Repliegue este sábado 6 de julio en horas de la mañana; celebrando un 40/19 y siempre caminando más allá. Con fe en Dios y por más victorias para Nicaragua.