Rosario Murillo: Con amor a la patria es que vamos adelante

nicaragua

Durante su alocución de este lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que "caminar y trabajar la paz es el mandato cristiano que tenemos todos por amor a Nicaragua

También señaló que este fin de semana fue muy hermoso, lleno de actividades culturales, deporte, efemérides victoriosas y el homenaje al legado invicto a Carlos Fonseca, general de hombres y mujeres de una Nicaragua que quiere y desea salir adelante, no olvidando su historia y grandes mártires. 

Murillo también recordó el saludo que hizo este domingo 23 de junio a los padres, con la aspiración y el deseo de que cada vez seamos más responsables en nuestras familias. 

Te puede interesar: MINED finaliza capacitación a directores y subdirectores en Nicaragua

Entre las actividades a desarrollarse durante esta semana está el homenaje a Camilo Zapata, quien hace 10 años pasó a otro plano de vida y será recordado por su hermoso legado. 

INETER reporta nueve sismos en el territorio nacional durante el fin de semana, ninguno causó daños ni víctimas. 

La Policía Nacional continúa desarrollando con éxito los planes de protección para la vida; de igual forma informó de 700 accidentes de tránsito que dejaron a 10 personas fallecidas y 42 lesionados. 

En Matagalpa, en el municipio de El Tuma – La Dalia se estará inaugurando nueva estación básica de bomberos, importante para la comunidad y de igual manera en San Ramón y Bonanza el 15 de julio. 

La vicepresidenta además mencionó que las alcaldías municipales estarán inaugurando más obras, tales como puentes y sistemas de agua potables. 

En Matagalpa dos centros de salud ha sido mejorados y entregados a la comunidad, 145 calles en Estelí, Ciudad Sandino , Granada, Nandaime, Siuna y otros departamentos fueron entregados. 349 kilómetros de caminos rurales se han mejorado. 

Concurso Nacional del Municipio más Limpio se llevará a cabo en todo el país, como jornadas de limpieza. Para esto se han eliminado 554 basureros clandestinos. 

El Ministerio de Salud reporta un 35% menos de malaria, 17% por ciento menos de leptospirosis y 85 casos menos de influenza.