Nicaragua rinde homenaje a Bertha Calderón

nicaragua

"Buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua bendita y siempre libre, este 18 de junio conmemoramos la caída y asesinato de nuestra compañera Bertha Calderón", así inició este martes su mensaje la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

"Bertha Calderón dio su vida por la liberación de nuestra Nicaragua bendita y libre, llena de amor y de fe", dijo Rosario. 

Recalcó que "este fin de semana estaremos celebrando a San Juan de Oriente con diferentes actividades en su honor, también se conmemora la liberación de Malpaisillo en León". 

Informó sobre el compromiso que nuestro Gobierno tiene con Nicaragua. "Se dieron lectura las notas de prensa, donde se da a conocer el compromiso del Gobierno hacia las familias, referente a la Ley de Amnistía aprobada el pasado 8 de junio". 

"El reporte de INETER nos indica que se presentarán lluvias en el centro y el lado sur de nuestro país, también se reportan 4 sismos en el territorio de los cuales no se reporta ninguna incidencia", citó Rosario.

Acotó que en este mes realizarán diferentes tipos de celebraciones. "Este 21 de junio se celebra a San Luis, donde se inaugurará una estación policial en El Jicaral, en el departamento de León". 

En el ámbito económico referente a nuestro país dijo que, "los emprendimientos del mes de junio han aumentado a 5,637 en todo el país, esto con 769 medianos y pequeños negocios; en turismo 72, y además que han generado más de 7 mil empleos".

"Se estarán entregando a las familias beneficiadas por el programa Bismarck Martínez lotes para que puedan construir sus casitas seguras", resaltó Rosario.

También se estará realizando la Feria NICATUR 2019. "Esta mañana se lanzó la feria en el Cetro de Convenciones Olof Palme, donde participan diferentes medios internacionales promocionando el turismo".

Te puede interesar: Onda tropical número 4 ingresará a Nicaragua en las próximas horas

Por otro lado se entregaron a 195 familias de El Crucero herramientas para el cuido y mejoramiento de sus cultivos, esto para una mejor productividad de su trabajo.

El Programa Usura Cero continúa beneficiando a miles de protagonistas de todo el país. "2,553 son las beneficiadas con este préstamo para que saquen a flote sus negocios", continuó.

El INATEC lanza nueva plataforma web para compartir materiales educativos y promover el intercambio de comunidades virtuales.

Para finalizar, dijo Rosario que "en Carazo se conmemora el tránsito a la inmortalidad de José Antonio Cruz Solís, un jovencito al que le dispararon y pereció en uno de los tranques de la muerte de ese departamento, cuando se dio el intento fallido de golpe en Nicaragua".