«Analistas: Ley de Amnistía sienta las bases de paz real en Nicaragua «

nicaragua

En el artículo 1 de la ley de 996 o ley de amnistía, se explica que todas las personas que participaron en los sucesos acaecidos a partir del 18 de abril se les concede amnistía o perdón, la misma se extiende a personas que no han sido investigadas, se encuentran en algún proceso penal o en cumplimiento de alguna sentencia.

“Aquí se están sentando las bases de una paz real entre la sociedad “, manifestó el analista Jorge Capelán.

“Realmente es necesaria para que pueda haber paz en el país “, sostuvo, Adolfo Pastrán.

“Tenemos mejores condiciones para preservar la paz que tanto nos ha costado “, indicó Carlos Fonseca, de la secretaría internacional del Frente Sandinista. 

Los consultados explican la importancia del perdón como el camino perfecto para el desarrollo económico y social.

“Lo que esto indica es una gran fortaleza de la sociedad en su conjunto que tiene un consenso tan masivo en torno a la necesidad de trabajar y salir adelante”, dijo Capelán.

“Recuperarnos de todo el daño del año pasado, reactivar la economía que los nicaragüenses puedan recuperar su empleo, que puedan trabajar tranquilos, el perdón sana las heridas”, analiza Pastrán.

Las familias pueden confiar en este proceso responsable que está encaminado a superar las diferencias e instar a la unión de la familia y la sociedad.

“Son importantes para lograr continuar con las transformaciones sociales a favor de la mayoría del pueblo, si algo ha quedado claro y está quedando más claro es que el empeño nuestro es favor de la paz”, explicó Carlos Fonseca

El articulo 3 insta a los beneficiados por la ley a abstenerse de perpetrar nuevos hechos violentos. 

“No implica derecho alguno de los beneficiados con esta ley, que reniegan de ella, pero son beneficiadas por ella, porque serían consecuentes si no decidieran salir de la cárcel, pero reniegan de la ley y se benefician, esto no les da el derecho a estas personas de volver a cometer delitos”, puntualizó Fonseca

La ley contiene 4 artículos y entró en vigencia tras su publicación en el diario oficial La Gaceta.

nicaragua, analistas, ley de amnistia, vigencia,

 

nicaragua, analistas, ley de amnistia, vigencia,