Rosario Murillo: Bismarck es un héroe que vive en el espíritu indoblegable

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, este jueves en su intervención diaria afirmó que el compañero Bismarck Martínez es un héroe y mártir que vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense.

“Hemos visto con cuánto amor ha desfilado, nuestro pueblo, tantos hermanos y hermanas, frente a lo que nos queda del cuerpo físico del compañero Bismarck, torturado, masacrado, enterrado en cualquier parte pero vivo, porque héroe y mártir vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense”, expresó la compañera Rosario Murillo.

“Esos son precisamente los crímenes de odio que hemos denunciado, los tratos crueles, degradantes, inhumanos y destructivos que promovió y realizó el terrorismo, el golpismo en nuestro país. Los hemos denunciado y los seguiremos denunciando porque eso es lo que padeció el pueblo nicaragüense”, manifestó.

La vicepresidenta dijo que la tarde de este jueves se estará realizando la despedida del compañero Bismarck Martínez.

“Esta tarde vamos a estar acompañando a las familias, a los hijos, a las compañeras, a la hija, al nieto, a Daniel, acompañándoles en la despedida en el Palacio de la Cultura y luego se va a trasladar la ceremonia al cementerio donde se le dará por fin cristiana sepultura, como merece”.

“Encontramos a Bismarck, lo hallamos con la determinación que nos conocemos los sandinistas, las sandinistas, los nicaragüenses, los revolucionarios. Lo encontramos porque queríamos encontrarlo y porque sabíamos que Dios acompañaba nuestros esfuerzos para hallar lo que los criminales habían dejado”, aseguró.

informó que una delegación del Gobierno de Nicaragua participa en un importante foro económico internacional en San Petersburgo, Rusia.

“La delegación de Nicaragua compuesta por el ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta; por el asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega y por la compañera Alba Azucena Torres, embajadora de Nicaragua en Rusia, asiste al Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Continuamos estrechando lazos de amistad entre Rusia y Nicaragua a través del comercio, las inversiones y proyectos de cooperación que aportan a la vida buena de las familias nicaragüenses”, detalló la vicepresidenta.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento en Ocotal del destacado militante sandinista James Rodríguez.

“Nos informó el compañero Léster Martínez y la compañera Dolores Jarquín, desde Ocotal, que falleció el día de hoy un histórico militante sandinista, el compañero James Rodríguez, guerrillero, miembro del Frente Revolucionario Sandino, con Edén Pastora desde los años 50, y luego del Frente Sandinista. Fue alcalde en la primera etapa de la Revolución del municipio de Quilalí. Leal hasta su muerte. Dio su vida por la causa de la libertad, de la dignidad, del bienestar y la felicidad del pueblo nicaragüense. Entregó su vida por completo, fue alfabetizador, guerrillero, colaborador de todas las causas como guerrillero sandinista del amor, de la libertad”, expresó la compañera Rosario Murillo.

Un total de 48 familias de la comarca las Flores, en Masaya, inauguraron proyecto de electrificación.

Gracias a la energía de calidad, a las más de 300 personas de la comunidad Los Orozco, en la comarca Las Flores, les fueron restituidos sus derechos y hoy pueden hasta emprender sus negocios familiares.

Para finalizar destacó que 370 habitantes de 70 hogares estrenan energía eléctrica en una de las comunidades de Waslala.