Conmemoración al Medio Ambiente en una Nicaragua de paz

conmemoracion

La vicepresidenta Rosario Murillo, dijo este miércoles que Nicaragua ha avanzado en dignidad y en conciencia de cariño de armonía y de convivencia armoniosa de trabajo, seguridad y paz.

Dijo Murillo que estamos en la semana previa al al 40/19 de la conmemoración a la Revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Mencionó que el doctor Guillermo González se encuentra en visitas preparatorias del segundo ejercicio nacional para proteger la vida, que tendrá lugar el 20 de junio a las 10 de la mañana.

Te interesa: Bismarck Martínez, héroe y símbolo de victorias

Se reportó un sismo en nuestro territorio de 3 grados de magnitud.

También se estarán desarrollando todos los planes de seguridad ciudadana: escolar, campo, seguridad vial, barrios, mercados, paradas de buses, inviernos seguros; "garantizando la paz de vivir en paz desde la Policía Nacional", dijo.

Se reportaron lluvias en 9 municipios fuertes en los días y hoy las bajas presiones de forma débil aportarán humedad hacia el territorio, desde el mar Caribe esperando lluvias moderadas en Rivas, Nandaime, Lago Cocibolca, Granada, Ometepe, Río San Juan, Boaco y Chontales.

Esta semana habrá torneo escolar de tenis en el parque Luis Alfonso Velásquez el viernes. También habrá el torneo nacional de baloncesto masculino Carlos Ulloa. Así mismo se estará llevando a cabo el torneo de fútbol Managua contra el FC Real Estelí en el Estadio Nacional de Fútbol.

Las escuelas municipales de danzas desarrollan todas sus actividades desde las alcaldías así como los coros, donde habrá mas promociones de nuestro talento artístico: arte, cultura y tradición.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a más de 300 millones productores de cacao con inversión importante, mejorando la producción y agregando valor al cacao.

Habrán talleres de elaboración de concentrados de balanceo para alimentos de animales, más de 3,000 productores participan en este aprendizaje importante.

Se realizarán capacitaciones sobre crianzas de peces, así como intercambio de saber técnicas de conocimiento para cultivos de arroz, y estrategias del manejo sostenible y agroecológico que se llevarán a cabo en Granada. 

Así mismo se realizan festivales municipales, expoferias de plantas ornamentales, concursos de reciclaje, caminatas y desfiles en todo el país, celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la plaza 10 de agosto este fin de semana se realizará la feria del mar desde las 9 de mañana el día sábado, donde estarán los protagonistas de la pesca.

El MINSA señala avances en salud, ya que se ha estado eliminando la transmisión materno infantil del VIH, el 90% de las embarazadas tienen su control prenatal de VIH

Mencionó que se esta llevando a cabo la reconstrucción del Palacio Nacional de Granada, un espacio del espacio del patrimonio nacional.

Se despidió mandando un mensaje de fe, en esperanza y confianza en Dios a las familias nicaragüenses para seguir avanzando en amor, en paz y fraternidad.