Bismarck Martínez, héroe y símbolo de victorias

bismark martinez

La vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró este martes que el compañero Bismarck Martínez, asesinado por el terrorismo golpista, es un símbolo de victorias del pueblo nicaragüense, y anunció que tras el hallazgo de su cuerpo, se le rendirá homenaje este miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura.

En comunicación con las familias nicaragüenses este martes 4 de junio, la compañera Murillo informó que el director del Instituto de Medicina Legal, doctor Zacarías Duarte, confirmó que las piezas físicas del cuerpo encontrado enterrado en Carazo, corresponden al cuerpo del compañero Bismarck Martínez, quien fue asesinado y desaparecido por el terrorismo golpista.

"Habrá un acto no solo para recordar a Bismarck sino también para comprometernos en la defensa de los derechos de todos y el derecho esencial, fundamental, el derecho humano", dijo Murillo.

Te interesa: Gobierno de Nicaragua lamenta muerte de Primera Dama de Israel

En otro tema señaló que en el departamento de Chontales se realizaron tres grandes puentes, construidos por el MTI. Éstos estarán inaugurándose en la carretera Santo Domingo-El Ayote, El Porvenir y La Pabona.

Dijo también que hubo un incendio en el matadero San Martín en Nandaime, que fue controlado en poco tiempo.

Se reportaron lluvias en 33 municipios, entre fuertes y moderadas y 31 municipios fueron débiles.

Se reportaron tres sismos en el territorio, ninguno mayor a 4 grados.

Dijo que se llevan a cabo todos los planes de desarrollo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Se entregarán más de 6,000 lotes del programa Bismarck Martínez, que estaría entregándose a familias que van a vivir con tranquilidad y seguridad. Las próximas entregas son: Managua, Terrabona, Rivas, San Juan del Sur, Somoto y Masaya.

Abordó Murillo también sobre cómo el INTUR participa en Guatemala el mercado de viajes, así como una feria de Centroamérica en Canadá, acciones para impulsar el turismo del país.

El Ministerio de Economía Familiar fortalece negocios digitales con marketing en redes sociales.

Se llevará a cabo congreso de especies exóticas, esto será el miércoles como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, para conocer más sobre tecnologías y conocer cómo manejar animales y plantas exóticas.

Destacó que en el Hospital Bertha Calderón funciona una clínica de medicina materna, dedicada a la atención de embarazadas que tienen complicaciones. Especialistas en reumatología, cardiología, infectología, todas las ramas de la medicina van a estar atendiendo en esa clínica.

La compañera Rosario destacó sobre Bismarck Martínez que es como una "victoria de la tenacidad, de la determinación y de la fuerza del espíritu sandinista y revolucionario de los nicaragüenses que no se rinde jamás. Una victoria del alma nicaragüense y hoy celebramos su vida con esa milagrosa señal que representa haberlo encontrado porque es como encontrar y reencontrar tantos símbolos con los que todos los que queremos una Nicaragua en paz, cristiana, solidaria en desarrollo con justicia social nos identificamos".

"Durante meses toda su familia y nuestros hermanos militantes combatientes buscaron a Bismarck en nuestra tierra sagrada. En los potreros, en los campos, donde nos decían que los cobardes y traidores, los terroristas lo habían ido a tirar luego de las abominables torturas que pudimos presenciar en los videos que ellos mismos subieron, pretendiendo humillarnos, pero ni pudieron ni podrán, no es con odio, no es con perversidad, no es con ritos diabólicos que van a vencer la fe, la esperanza, la confianza y el buen corazón de las y los nicaragüenses. Lo buscamos en el aire sacrosanto de nuestra Nicaragua; donde nos decían ahí íbamos", indicó la vicepresidenta.