Nicaragua victoriosa con el ejemplo de luchas del Comandante Venerio

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este lunes en su intervención diaria dijo que esta semana se avanza con fe y confianza en Dios para avanzar con esperanza y decisión inclaudicable de victorias, victorias de la familia, del proyecto solidario y del pueblo nicaragüense.

Indicó que el día de ayer pasó a otro plano de vida un combatiente legendario, el Comandante Guerrillero Raúl Venerio, cuya vida y legado se celebra en victorias. 

"El Frente Sandinista de Liberación Nacional al informar a nuestro pueblo sobre el tránsito a otro plano de vida de nuestro hermano valiente e inolvidable comandante guerrillero Raul Venerio Granera, celebramos su vida, su lealtad inconmovible y entrega al proyecto cristiano y solidario de libertad, democracia y justicia para las familias nicaragüenses", mencionó Murillo, leyendo el comunicado del FSLN.

Te interesaFSLN conmemora el legado histórico del Comandante Raúl Venerio

Dijo que esta semana esta llena de actividades en Carazo, Masatepe, hay festejos tradicionales y patronales en honor a la Santísima Trinidad.

Señaló también que en el pronóstico de las lluvias en 13 municipios es fuerte, 7 municipios moderadas y se esperan lluvias entre moderadas y fuertes en gran parte del territorio por la tarde.

Se reportaron 9 sismos el fin se semana, el de mayor magnitud 3.4 grados, sin mayores alertas.

También se brindó toda la cobertura de seguridad para garantizar tranquilidad, para vivir en paz a las familias nicaragüenses, que desarrolló la Policía Nacional con más de 550 actividades.

Se reportaron 696 accidentes, 19 personas fallecidas, 6 en estados de ebriedad; disminuyó en 13 el número de lesionados en comparación a la semana pasada e incrementó en 12 el número de fallecidos.

Se entregarán viviendas solidarias a familias de Managua con la presencia y la cooperación de la hermana república del pueblo de China Taiwán. Tres nuevas viviendas para el barrio Ciudadela el miércoles, el jueves en el barrio Quinta Pacheco y el viernes en el barrio Villa Revolución.

También comentó que las alcaldías municipales inauguran esta semana centros de desarrollo infantil en San Juan de Somoto, en Nagarote; pozo de agua potable para 600 personas en Villa Sandino, andenes en Waslala y dos sistemas de energía eléctrica para 1,160 personas. 

En Matagalpa infraestructura escolar para 285 personas, ahí mismo infraestructura mejorada de puesto de salud en el barrio Primero de Mayo para 1500 personas. Siempre en Matagalpa ampliación del sistema potable en la comunidad Laguna Verde.

Mencionó Rosario que se lleva a cabo exposiciones departamentales de los dibujos y pinturas así como de las fotografías que ganaron en los certámenes nacionales, que se realizaron desde las alcaldías en los meses de abril y mayo.

El Ministerio de Economía Familiar está trabajando para capitalizar pesca artesanal y agricultura, también para pequeños productores estableciendo manzanas de café y cacao con una inversión que contará con cooperación internacional. 

Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia reciben kits, herramientas, semillas y plantas para Patios Saludables, más de 10,000 plantas frutales medicinales y hortalizas.

En Granada se celebra la campaña Amo Nicaragua, Ganamos Todos

El MINSA inaugura la sala electroencelografía pediátrica en el Hospital San Juan de Dios, en Estelí, con una inversión de más de 70,000 dólares.

Para finalizar Murillo brindó sus felicitaciones a a los memorables combates por la paz, la justicia y la inamovible dignidad que nos hace potentes, así como un saludo a Raúl Castro por su cumpleaños y a todo el pueblo de Cuba.