En Nicaragua triunfa la paz, la seguridad, el amor y el trabajo

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo este viernes en su intervención diaria dijo que “Nicaragua es de bendición de trabajo y paz, porque vamos caminando paso a paso, tiempos de victoria, de paz, entre todos victorias de paz”.

Agradeció todas las muestras de cariño que se le hicieron llegar ayer día de las madres nicaragüenses.

Esta mañana la delegación de GRUN presentó el informe de esta semana “En Nicaragua está triunfando la paz y la alegría”, abordó.

“Nos detallan también todo lo que se está haciendo, avanzando en el cumplimiento de esos compromisos que tenemos ante Dios, ante la Patria, ante las familias, ante el pueblo nicaragüense”, añadió.

La Vicepresidenta explicó el informe recibido sobre el plan de retorno de aquellas personas que salieron del país, antes el intento de golpe de estado que se quiso dar en el país.

Detalló que hoy se abre la semana del niño, asegurando siempre la alegría de vivir en paz, además se presentaron más de 80 coros municipales y se sigue trabajando para que se presenten todos los que faltan.

Este domingo se celebrará los 86 años de vida de Blanca Segovia Sandino Aráuz, en San Rafael Del Norte, con un derroche de cultura el todo el país.

En 12 municipios se reportaron fuertes lluvias sobre todo en las zonas costeras y cercanas a los lagos, al igual se reportaron 3 sismos en el país y 11 incendios.

Adjuntó que el 29 de mayo se inauguró una vivienda solidaria en el distrito dos de la capital, la beneficiada fue Janeth Castro.

Destacó que 6,500 hogares contarán con  nuevos títulos de propiedad, estos serán entregados en junio y julio saludando el 40-19.

Pequeños productores de cacao reciben más de 1, 500 fertilizantes en Zelaya Central, al igual más de 200 ferias y festivales se realizarán esta semana en los parques de todo el país. 

El hospital La Mascota realizará un carnaval infantil, celebrando los avances de salud en la niñez nicaragüense.

En el hospital Fernando Vélez paiz se realizan jornadas de operaciones de paladar hendido y labio leporino de parte de Operación Sonrisa.

Se llevará a cabo una campaña de vacunación del 3 de junio al 28 de julio, estas vacunas serán para prevenir la influenza humana, el lanzamiento se hará en el barrio Sutiaba de León.

Para finalizar Murillo explicó que el ministro de Enatrel informó que hoy en la comunidad Upla La Roca, de Mulukukú 204 viviendas cuentan con el proyecto de energía eléctrica