MITRAB emite comunicado para este 30 de mayo

nicaragua

"Buenas tardes queridas madres de toda Nicaragua, vamos día a día viviendo este homenaje a nuestras madres heroicas que han sabido resguardar nuestras tradiciones, valores, cultura que nos hace mejores, nos hace buenos, transmitir de generación en generación esa manera de ser de nosotros los nicaragüenses" inició su intervención este martes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

Murillo informó que esta mañana la Policía Nacional encontró "osamentas, cráneos y ropa que posiblemente pertenecen al compañero Bismarck Martínez, asesinado por el odio golpista, el odio que no volverá a Nicaragua".

"Conmovidos, pendientes del examen de Medicina Legal para confirmar, pero la familia hasta el momento coincide que los calcetines pertenecen a Bismarck", detalló la vicepresidenta. 

"Ha sido un alivio para la familia, pero también nos comprometemos todos a seguir fortaleciendo el encuentro, la reconciliación, porque la maldad no tiene cabida en Nicaragua. Nicaragua es para la paz, el cariño, el entendimiento, la seguridad, el trabajo y el bienestar", agregó.

"Toda la familia tenga paz, que Dios les de paz. Un abrazo a la familia de Bismarck, estamos pendientes del examen que se realiza en Medicina Legal", reiteró Murillo.

 

Asimismo, Murillo destacó que recibió una emotiva carta de parte de Dennis Schwartz Galo, director de Tu Nueva Radio Ya, donde realizan hoy una oración de acción de gracias.

 

Schwartz detalló que se eleva la plegaria al Creador "por haber guardado nuestra vidas y por unirnos más en la lucha de este proyecto cristiano, socialista y solidario. Hoy hace un año los vándalos, terroristas, golpistas con un odio infernal quemaron las instalaciones de la radio con 21 trabajadores adentro, que fueron condenados a morir quemados y quienes quedaron con serias afectaciones psicológicas".

También en la misiva se recordó el crimen de odio del policía Douglas Mendiola, quien cumplía con su deber de garantizar el libre paso durante la quema de la radio. 

"A todos ellos nuestro cariño, reconocimiento y certeza de que vamos adelante de la mano de Dios", expresó Murillo.

Este próximo 30 de mayo, el Ministerio de Trabajo (MITRAB) decretó día de asueto con goce de salario a los trabajadores del sector público, para que las familias realicen sus actividades en honor al Día de la Madre con tranquilidad.

Para los empleados del sector privado prevalecerá lo que acuerden con sus empleadores, expresó la vicepresidenta. 

En noticias sobre el clima, Murillo dijo que "no está lloviendo fuerte" y según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que las lluvias prevalecerán hasta el día de mañana. 

A su vez, destacó la participación de Guillermo González, director del SINAPRED, quien ha estado visitando los departamentos afectados por el temporal. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 858 habitantes de la comunidad El Palenque en Tisma, Masaya, quienes estrenan hoy en 170 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.