Nicaragua vive una cultura de valores de familia y hogar

gobierno

A todas las madres y familias nuestro saludo lleno de amor, fe y esperanza en esta semana especial, inició su intervención este lunes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua.

"Una semana para reconocer que Nicaragua vive en una cultura de valores de familia y hogar gracias a nuestras madres que nos enseñan a ser buenas personas. Una semana que tenemos que hacer más hermosa que nunca entre todos", agregó.

Destacó Murillo que esta semana "estamos atendiéndonos desde las comisiones de paz procurando entendimiento, la superación de los duelos que nos provocó la oscuridad el año pasado, porque todos queremos pasar la página de la oscuridad a la luz y avivar nuestros corazones hacia el bien". 

Esta semana también avanzamos en la atención de todos los fenómenos del clima, dijo Murillo, destacando la participación de Guillermo González, director del SINAPRED, quien ha estado visitando bajo la lluvia los departamentos afectados por el temporal "para que salgamos victoriosos como siempre, de la mano de Dios", expresó.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) se mantiene en alerta ante la temporada lluviosa por las diferentes enfermedades que trae esta época del año. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) confirmó que estaremos bajo el sistema de baja presión y seguirá este clima en las próximas horas. A su vez informó que 9 sismos sucedieron en las últimas horas en el territorio nacional.

Más de 3 mil mamás disfrutaron un mega pastel en la plaza 22 de agosto este fin de semana de cara a la celebración de las jefas del hogar.

El Ministerio de Educación (MINED) ha mejorado 132 institutos de secundaria de León, Chinandega y Estelí para la instalación de aulas digitales móviles.

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 432 habitantes de San Sebastián de Yalí, Jinotega, quienes estrenan hoy en 83 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.