Rosario Murillo: “Seguimos avanzando para consolidar la paz”

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo en su intervención diaria este jueves abordó las atenciones que se brindan ante las fuertes lluvias que azotan al país lo cual 327 viviendas que han resultado afectadas en 41 barrios de 16 municipios sobretodo en San Rafael del Sur, Boaco, Carazo y Diriamba.

Murillo dio lectura al informe emitido por el doctor Guillermo González del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destacando que son 344 familias afectadas en total, 14 familias auto evacuadas a casas solidarias, 322 viviendas anegadas 322, 4 con daños en techo y paredes, una destruida.

“Acompañamos a las familias en primer lugar buscando cómo colaborar para sacar el agua en las casas anegadas y luego atención médica, colchonetas, frazadas y la atención solidaria llena de cariño, sobre todo sabemos que, en el caso de Carazo, 12 familias que perdieron todos sus enseres y tenemos que acompañarlos”, destacó.

Se reportó un sismo en el territorio, además indicó que hoy en la tarde se condecorará a Carlos Antonio Ascencio, quien finaliza su misión diplomática como embajador de El Salvador en nuestro país.  

Ayer se inauguró una vivienda solidaria en el distrito II en el barrio San Sebastián, en acompañamiento del embajador de China Taiwán su esposa y la alcaldesa de Managua, la beneficiada fue Amparo del Socorro Gonzalez. 

Capitalizan a 700 pequeños productores cafetaleros de Matagalpa, Nueva Segovia y Zelaya Central, con 6 millones para la adquisición de plantas de café robusto, frutales y forestales.

En Rivas, se realiza en el primer congreso agropecuario, en el cual participan docentes y estudiantes de la Universidad Internacional Antonio Valdiviezo.

Rosario mencionó que mañana se llevará a cabo la feria agropecuaria en el departamento de Matagalpa.

Mencionó que mañana se presentarán 30 aplicaciones educativas en más de 700 aulas digitales móviles, entre estas ingles, español, matemática, anatomía humana, geografía, etc.

Mañana se llevará a cabo  el realy por la paz, que saldrá desde el Palacio de la Cultura a partir de las 6 am y se prevé que lleguen a Bluefields el sábado.

60 hogares de la comunidad Placeres del Coco, en Santa Maria de Pantasma, ya cuentan con energía eléctrica, la inversión fue de  dos millones de córdobas.

Habló sobre la carta que se envió por parte de Gobierno de Nicaragua al país de la India, felicitando al pueblo por la armonía con las que se desarrollaron los comicios electorales.

Esta mañana el canciller presentó acciones complementarias del programa de trabajo que ha venido desarrollando el GRUN para consolidar paz y estabilidad.

Finalizó indicando que “en tiempo de familia y amor cristiano avanzamos con la certeza de seguir construyendo, con nuestro trabajo abnegado y la relación respetuosa sincera, fraternal, la paz que el pueblo nicaragüense tanto necesita”.