40 Aniversario de la Revolución sigue avanzando con dignidad

nicaragua

"Nuestra Nicaragua no es pequeña, va caminando con fuerza y dignidad, con la fuerza de un pueblo cristiano y amoroso. Vamos al 40 Aniversario de la Revolución y como hijos custodiamos patria, paz y dignidad. 40 años y seguimos defendiendo la soberanía de un país con alma de fuego", así inició este martes su alocución la Vicepresidenta, Rosario Murillo. 

"Somos el color de la esperanza, un pueblo que no se cansa de luchar, orgullosos de las victorias que siguen" 

La Vicepresidenta destacó que hoy la delegación ante la mesa de negociación se presento puntualmente, haciendo ver al pueblo el cumplimiento del regreso de 100 personas con sus familias en este mes de las madres, para que vivan en tranquilidad y familia. 

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo con todos los acuerdos tomados en la mesa de negociación, el cumplimiento de todos los puntos y agenda", dijo Murillo.

Además recordó que este 19 de julio, Nicaragua avanza en su 40 Aniversario de la Revolución, con toda la esperanza del porvenir con el color de la vida buena, la familia, la fe y la generosidad. 

En cuento a incidencias, INETER reportó dos sismos en el territorio nacional, ninguno de mayor magnitud. 

También mencionó la feria agropecuaria que se estará desarrollando en el departamento de Matagalpa, organizada por los gobiernos municipales a partir del 24 de mayo saludando al ciclo agrícola. Durante la actividad habrá exposición y venta de ganados, semillas, pastos y productos veterinarios. 

En Chinandega se hará un pastel de 750 libras, en gran celebración en honor a las madres. Además que las escuelas y coros municipales se preparan para unirse a esta celebración. 

El programa Usura Cero entregó crédito a 2.800 protagonistas, informó Murillo.

Se realizaron 153 Congresos Municipales de Tecnologías Educativas que se efectúan en todo el país, desarrollados por el Ministerio de Educación. 

Para finalizar, Murillo hablo sobre el Rally por la Paz que saldrá de Managua el 24 de mayo, recorrerá Chontales, Zelaya Central por la nueva carretera y culminará en Bluefields para participar en la fiestas de Mayo Ya.