Nicaragua conmemora a Blanca Aráuz con diversas actividades

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició este lunes su comunicación con el pueblo agradeciendo a Dios por una Nicaragua cada vez más digna, siempre libre y trabajadora. "Con la fuerza y la confianza absoluta y las promesas de Jehová para nuestra patria". 

"Bendición, prosperidad y victoria", dijo Murillo. 

Durante este semana se llevarán a cabo muchas actividades, entre ellas la celebración de San Isidro y María Auxiliadora en varios municipios del país, pidiéndole a nuestra señora madre que nos arrope en su manto protector. 

Murillo también mencionó que esta semana se estaría cumpliendo 110 años Blanca Estela Aráuz Pineda, heroína nacional, esposa y compañera de lucha de nuestro General Sandino, mamá también de la compañera Blanquita. Por ello, las alcaldías celebrarán a lo grande. 

INETER reportó 17 sismos en nuestro territorio, uno en fallamiento local, el de mayor magnitud en el Pacífico de 4.2 el día sábado a las 10 de la mañana. Además se reportaron lluvias moderadas en 68 municipios del país. 

625 actividades culturales, deportivas y religiosas garantizó este fin de semana la Policía Nacional, con la seguridad vial, seguridad escolar, vigilancia y patrullaje. En cuanto a accidentes de tránsito, se registraron 734 y 10 fallecidos. 

Dijo que las alcaldías estarán inaugurando obras, pozos, mejoras en casas maternas y centros de salud. 

Masaya estará celebrando los 22 años de creación del mercado de artesanías, donde miles de comerciantes se ganan la vida y la vicepresidenta envió un fraterno saludo. "Muchas felicitaciones a todas las hermanas y hermanos que trabajan con honor y gloria en el mercado".

Gracias a la cooperación del gobierno de la República de China-Taiwán se estarán entregando cuatro viviendas solidarias en los barrios Selim Shible, El Rodeito y Colinas del Memorial. 

El Ministerio de Salud realizara 562 ferias con la participación de 5.547 personas y atendiendo a más de 53 mil. 

Para finalizar, Murillo mencionó que el jueves 23 de mayo se llevará a cabo la inauguración del primer Congreso Agropecuario y Cuarta Feria Ganadera en honor a un aniversario más de la ciudad de Rivas. Son 210 encuentros.