Vicepresidenta Rosario Murillo: «Este pueblo de Sandino ni se vende, ni se rinde»

conmemoracion

Tras concluir el acto de conmemoración del natalicio del General Augusto C. Sandino en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó que Nicaragua celebró el cumpleaños del General Sandino en plena paz, "que día se va consolidando para trabajar mejor en una Nicaragua que ha ido siguiendo el legado inmortal de valentía de nuestro héroe nacional". 

"En plena conmemoración, celebramos esa paz que vamos consolidando todos los días, esa alegría, esa paz para trabajar mejor por esa Nicaragua que merece y con Sandino y desde su legado inmortal de valentía y dignidad. Tenemos diferentes programas sociales; en temas de salud Nicaragua se ha ido destacando y ha sido reconocido por los organismos internacionales", indicó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Además destacó que Nicaragua conmemoró  a Sandino trabajando y honrándolo y recordó sobre el Plan Nacional de Producción. 

Te recomendamos: Nicaragua conmemora el 124 aniversario natal del héroe nacional Sandino

"Presentamos el Plan Nacional de Producción hace unos días y recordamos a Sandino que habló del campo nicaragüense, de su fertilidad, de las cooperativas, del trabajo, de los productores. Cuánta esperanza en ese campo nicaragüense que Dios bendice para que las cosechas sean milagrosas y prodigiosas para tener más alimento para el consumo  de las familias y exportar, y así mejorar nuestras vidas", continuó Rosario.

Sobre la misma línea la Vicepresidenta también se refirió a que el pueblo de Nicaragua cada día va alcanzando la paz y la estabilidad, "recordando la lucha de nuestro gran héroe nacional y que cada día el pueblo está comprometido de alcanzar la paz". 

"Nos ha costado mucho la paz en medio de todas las amenazas, pero ahí vamos con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo que no nos abandona y siempre vamos mas allá y con la bandera azul y blanco, vamos avanzando a pesar que han querido apoderarse de nuestra bandera por que esa bandera es de todos los nicaragüenses y representa la patria libre y como dijo Sandino que mientras tenga hijos e hijas que la amen y siempre vamos mas allá rescatando nuestros valores", concluyó Rosario Murillo.