Inauguran ampliación de carretera entre Diriamba, Jinotepe y Nandaime

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, inauguró el proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera DiriambaJinotepeNandaime de 24.81 kilómetros. 

Esta obra de inversión consistió en la ampliación de 2 a 4 carriles y la construcción de diversas obras de drenaje y un puente en la carretera de Diriamba al Empalme de Nandaime. 

"Está muy bien, porque así uno camina con más seguridad y el tráfico es más rápido", dijo la motociclista Ana Victoria Rocha. 

"Está perfecto esto porque así el tráfico va a ser menos pesado, porque en esta parte de la Panamericana pasan demasiados furgones", expresó la señora Jessica Lainez. 

Te recomendamos: Amplio reconocimiento a la labor de enfermería en Nicaragua

La misma tuvo un costo de 25 millones de dólares y generó 200 empleos durante 18 meses que duró la construcción.

"Nuestro agradecimiento al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario porque esta es una obra muy importante para la vida social y económica de los municipios del departamento de Carazo", destacó el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, quien explicó que este proyecto es una muestra de la Alianza entre Gobierno Nacional y Gobiernos locales. 

Inauguran un tramo carretero entre diriamba, jinotepe y nandaime.

La ampliación de la carretera panamericana sur era una obra necesaria, pues había que elevar la capacidad vial para solucionar el nivel de congestionamiento vehicular que existía.

"Nuestro Comandante está cumpliendo con esa restitución de derechos de todos los pobladores de Nicaragua, principalmente con esta carretera tan importante para el tráfico de toda Centroamérica", valoró el alcalde de Nandaime, Roger Acevedo. 

Esta carretera permitirá que los transportistas de pasajeros y de carga, tanto nacional como internacional, y los conductores de vehículos livianos, puedan transitar por esa vía con mayor fluidez y seguridad en todo tiempo. Con ella se potencia el desarrollo de sectores agrícolas, industriales y turísticos de la zona.

Inauguran un tramo carretero entre diriamba, jinotepe y nandaime.

De tu interés: Hijas y nietas de Silvia Pinal se enamoran del mismo hombre 

"Frente a las pretensiones golpistas, destructoras, llenas de terror, llenas de inseguridad que vinieron a imponer durante 3 meses en el municipio de Jinotepe y el municipio de Diriamba las hordas terroristas, hemos respondido cumpliendo en tiempo y forma con la construcción de esta importantisima obra. En medio de todas las dificultades nunca se detuvo la construcción de esta carretera, siempre estuvimos desarrollando las acciones necesarias para poder culminar en las fechas previstas y poderle brindar este beneficio a las familias nicaragüenses", puntualizó el ministro de transporte, Oscar Mojica. 

La carretera beneficiará a 171,350 habitantes de los municipios de Carazo hasta llegar al empalme El Grajinan de Nandaime, departamento de Granada.

Inauguran un tramo carretero entre diriamba, jinotepe y nandaime.

Inauguran un tramo carretero entre diriamba, jinotepe y nandaime.