Rosario Murillo: «Seguimos trabajando, seguimos avanzando»

vicepresidenta de nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, este jueves, en su intervención diaria hablo sobre las actividades que se han llevado a cabo entre ayer y hoy destacando que hoy es el Día Internacional de la Convivencia.

Habló sobre el nuevo embajador enviado a Israel el pastor Oscar Cubas, ¨ ayer presentó sus cartas credenciales ante el pueblo¨. Indicó la Vicepresidenta.

Así mismo informó sobre el registro de 6 sismos en el territorio nacional, en el cual destacó el movimiento telúrico más fuerte de 6.1 grados a 68 km de Jiquilillo, Chinandega, y el de menor intensidad fue de 2.2 grados. ¨Se sintió en todo el país, se activaron todos los mecanismos de protección¨, ¨gracias a Dios no tuvimos incidentes que lamentar¨. 

Se reportó fuertes lluvias en 12 municipios durante las 24 horas.

Se refirió a las nuevas Relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la República democrática de Sri Lanka, ¨ayer se hizo la firma oficial y también se hizo llegar a los medios las fotografías que acreditan ese importante momento de apertura de relaciones diplomáticas¨.

Las escuelas de danza y música desde ya se preparan para la programación de actividades en honor a las madres, ¨ desde ya se están haciendo presentaciones culturales ante el homenaje de las madres nicaragüenses¨, exclamó.

Capitalizan a 1,600 productores ganaderos, además se le hace entrega de herramientas y semillas en Zelaya Central y Río San Juan, la inversión fue de 4 millones de córdobas. 

Se llevará a cabo en el Parque Japonés un encuentro departamental de cooperativas, en saludo del 124 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino. 

También se realizará un Foro internacional sobre cooperativismo en el centro de convenciones Olof Palme200 cooperativas de todo el país.

Se conmemorará a todas las personas que portan el VIH este 18 de mayo, el cual se viene trabajando desde el Ministerio de Salud.   

Rosario destacó la inauguración de la nueva unidad de atención a pacientes febriles en el policlínico Trinidad Guevara en Matagalpa

La Vicepresidenta reportó el fallecimiento de una persona por dengue en el hospital Blanca Aráuz en Jinotega. ¨Falleció Julio Antonio Ramos Reyes, de 37 años, por dengue, nos solidarizamos y le enviamos un caluroso abrazo a toda su familia¨. 

El Ministerio de Educación reporta la rehabilitación de aula de clases en el Jícaro, al igual la inauguración de un centro escolar.

En Tisma se reporta la inauguración del Arboretum municipal.

Para finalizar explicó que, en Jinotega, Santa María de Pantasma, 80 hogares estrenan energía eléctrica, la inversión fue de 2,532,000 córdobas.