La familia como pilar fundamental para el desarrollo en Nicaragua

nicaragua

Querido pueblo de Nicaragua, saludamos a todas las familias, en el marco de el Día Internacional de la Familia, así comenzó su alocución el mediodía de este miércoles la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Hoy es el Día Internacional de la Familia y nos saludamos todos como gran familia nicaragüense, familia cristiana, familia solidaria y familias fraternales, convivencia fraternal desde las familias, cultura de paz, de reconciliación desde la familia, consejo que recibimos del Espíritu Santo todos los días, aprendiendo a vivir cada vez más como hermanos y como familia”, dijo Murillo.

Esta mañana se llevó a cabo el el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio 2019 en Tipitapa, donde se hicieron presentes las diferentes autoridades para llevar a cabo esta actividad. "Agradecemos a todos los organismos que acompañaron la presentación de esta producción, las FAO, China Taiwán, INETER, entre otros", recalcó.

Esta tarde 10 embajadores de los países vecinos entregarán cartas credenciales al presidente Daniel Ortega. "Saludamos a los embajadores que hoy estarán en esta actividad", señaló Murillo.

Recordó a todos que se aproxima el aniversario de Augusto C. Sandino. "Nos preparamos en grande para festejar el aniversario natal de Augusto C. Sandino, nuestro héroe en todo el país".

Te interesa:  Rosario Murillo: "Como nicaragüenses, todos nos debemos a nuestra patria"

Referente al Plan Invierno Seguro se están preparando autoridades del INETER y demás, iniciando en Rivas para estar preparados. "Se espera estas últimas semanas de mayo ya esté el ingreso de las lluvias", dijo.

Murillo dio a conocer cómo está avanzando el Programa Bismarck Martínez. "Hay 4,974 lotes listos para entregar en el programa a las familias que han sido beneficiadas con un lote".

Por otro lado informó que, "se esta dando a conocer las medidas de prevención ante cualquier tipo de enfermedades en este invierno, estar atentos, evitar y proteger a las familias", recalcó.

También se estarán realizando inauguraciones de calles. "25 kilómetros de carretera serán inaugurados mañana 16 de mayo, esta obra se llevó a cabo con 25 millones de dólares, generando más de 25 empleos. Esta carretera de cuatro carriles unirá a Nandaime, Jinotepe y Rivas", citó.

Para finalizar, la Vicepresidenta recordó el trabajo que está realizando en la mesa de negociación. "La delegación de la mesa de negociación ratificó una nueva jornada de fe y esperanza, proponiéndonos a avanzar. Vamos por el difícil camino, pero no nos cansamos, como nicaragüenses vamos a avanzar hacia el consenso apegado a las leyes, que es lo que nos reclama nuestra Nicaragua".