Rosario Murillo: «Como nicaragüenses, todos nos debemos a nuestra patria»

managua

"Queridas familias de nuestra Nicaragua de paz y bien, estamos en oración permanente para que estemos bien y avancemos en el trabajo". Así inició el mediodía de este martes la vicepresidenta Rosario Murillo de saludando a todo el pueblo nicaragüense.

Murillo citó el trabajo que se está realizando en la mesa de negociación y sobre todo los avances que se están llevando a cabo. "Sigamos avanzando con buena fe y a trabajar con Nicaragua".

"Cuatro mujeres y un varón, la guardia masacró en Monseñor Lezcano, hoy se rinde homenaje a estos héroes que dieron su vida en combate", refirió Murillo. En estos días se estarán conmemorando a los distintos héroes, rindiendo honores con diferentes actividades en el país. 

Rosario recordó al pueblo que el Presidente Daniel Ortega estará recibiendo cartas credenciales. "Mañana el presidente recibirá las catas credenciales de los embajadores de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Congo, Pakistán, Cuba, Islandia, Israel, Grecia y República Checa".

Por otro lado se estará presentando el Plan Nacional de Consumo y Comercio. "Los campesinos tienen expectativas de un buen invierno, esto se llevará a cabo en Tipitapa", dijo Murillo. 

Te interesa:  Nicaragua recuerda a Rigoberto López Pérez

"Incidencias por lluvias en Diriá y Nandaime. Los sismos 2 en las costas,  uno de 4.4 grados en Las Peñitas, también en el ámbito internacional se informó de una alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea, pero luego la alerta fue cancelada", citó. 

Habló de la visita en el INETER con expertos de Taiwán para actualizar los conocimientos de cada uno de los trabajadores, esto con el fin de estar preparados y prevenir desastres naturales.

Mañana se celebra el Día Internacional de la Familia. "Un día importante para nuestra Nicaragua, convivir en paz, reconciliación, justicia, y paz”, recalcó.

Informó que están empezando a instalarse ya las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país. “Luego los especialistas, los expertos, de la Comisión Nacional van a estar visitando los distintos municipios y departamentos, precisamente, para que desde estas comisiones promovamos más diálogo y encuentro entre personas, familias y comunidades afectados por el intento golpista de separación de nosotros y por el terrorismo insidioso y destructivo”, dijo.

Las Comisiones de Reconciliación van a ayudar a superar, resentimiento, duelo, sentimientos de pérdidas y dolor, enfatizó.

“También deberán contribuir a que avancemos en el reconocimiento de nuestra fraternidad cristiana y sentido de familia y comunidad. Contribuirán a que nos reconozcamos en cariño, fe y esperanza, como nicaragüenses todos que nos debemos a nuestra patria, familias y comunidades con espíritu de solidaridad y bien común”, explicó.