Israel y Pakistán estrechan relaciones con Nicaragua

nicaragua

La república de Israel ha designado como embajador concurrente de ese país hebreo en Nicaragua a Amir Ofek, quien este 14 de mayo de 2019, entregó cartas de estilo en el país centroamericano.

El diplomático israelí fue recibido en Cancillería por el jefe de la diplomacia nicaragüense Dennis Moncada Colindres, quien dio la cordial bienvenida a la tierra de lagos y volcanes.

"Estamos con el embajador de Israel, quien procederá a presentar sus cartas credenciales el día de mañana (15 de mayo) al presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra. Hemos recibido con mucho gusto sus copias de estilo que lo acredita para comenzar a cumplir su misión diplomática de Israel como jefe de la misión diplomática de Israel en Nicaragua. Ustedes saben pues hemos tenido relaciones diplomáticas de vieja data con Israel y estamos en la continuación de esa comunicación, de esa relación y la presencia del embajador indudablemente que contribuye a continuar con esa comunicación con esa relación entre los estados y entre los pueblos de Israel y Nicaragua", expresó Moncada.

Lee también: Embajadora de República del Congo presentó Copias de Estilo en Nicaragua

Por su parte el embajador Amir, reiteró que iniciarán los trabajos para seguir cosechando los lazos de amistad y cooperación.

"Para mí también significa que empezamos a trabajar, en todos los campos. Nosotros nos hemos desarrollado en tecnologías y turismo, y agricultura; son muchos los jóvenes de Israel que desean llegar a Nicaragua y conocer este país, así que promoveremos el turismo entre las dos naciones", expresó el diplomático hebreo.

Israel está ubicado en Medio Oriente, en el continente asiático, con una población de 8 millones de personas, su economía se desarrolla en el turismo y los Start Up (emprendimientos), además de la agricultura a través del riego.

Pakistán con embajador concurrente en Nicaragua

nicaragua, israel, pakistan, embajada, cartas de estilo, diplomacia,

Otro de los embajadoes que entregó cartas de estilo en Managua, Nicaragua, es el señor Sahebzada Ahmed Khan de la república islámica de Pakistán.

"Soy concurrente en Nicaragua desde Cuba, y esperamos que haya un embajador de Pakistán permanente en Nivaragua, por eso y la prosperidad del pueblo nicaragüense y queremos, creemos que Pakistán y Nicaragua convergen sus intereses y que nosotros también creemos que las medidas coercitivas económicas, las funciones y el intervencionismo son medidas o formas del pasado que no ayudan. Pakistán y Nicaragua creen firmemente en la soberanía de las naciones que tiene que ser aceptada por todos y he mencionado en vez de Nicaragua el nombre de Venezuela, porque creemos que también está relacionado en este asunto", dijo el diplomático pakistaní.

De esta manera se demuestra que Nicaragua mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con todos los países del mundo y que reconocen en la nación centroamericana como un pilar para el desarrollo de los pueblos.