Embajadora de República del Congo presentó Copias de Estilo en Nicaragua

nicaragua

Nicaragua sigue fortaleciendo las relaciones diplomáticas, políticas y económicas con los gobiernos del mundo. Este lunes la embajadora extraordinaria y plenipitenciaria de la República del Congo, Rosalíe Kama- Niamayoua, presentó las Copias de Estilo al canciller de la República, Denis Moncada, en representación del gobierno nicaragüense. 

"Viene a presentar las Copias de Estilo previo a la entrega de las Cartas Credenciales que hará al presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra. Hemos dado la bienvenida, le hemos expresado que nos agrada y que nos honre su presencia; su presencia que indudablemente contribuye a fortalecer las relaciones, a continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad con El Congo, con su gobierno y con su pueblo", expresó el canciller de la República, Denis Moncada Colindres. 

La embajadora Kama-Niamayoua transmitió los saludos fraternos de parte del jefe de Estado del Congo y destacó que Nicaragua cuenta con el respeto y solidaridad de su gobierno. 

Lee también: Nicaragua felicita a Belice por históricos resultados en referéndum

"Son pueblos hermanos porque todos somos de tendencia socialista y pensamos que vamos a quedar así mucho tiempo a pesar de la opresión de los países que quieren impedirnos vivir en nuestros países en socialismo", manifestó Kama-Niamayoua. 

También resaltó que la relación histórica y política entre ambas naciones debe ser válida para luchar contra las agresiones externas y felicitó al gobierno nicaragüense por el esfuerzo que realiza para restablecer la paz en Nicaragua

"Realmente hay altibajos en esos procesos, pero es necesario encontrar un punto de encuentro por el bien del pueblo de Nicaragua", sostuvo.

Este lunes, el embajador de la República de Surinam, el embajador de la República islámica de Pakistán y el embajador de la República de Benin también presentarán las Copias de Estilo.

nicaragua, copias de estilo, congo, embajadora, diplomacia,