La Guerra Patria, ejemplo duradero de justicia y paz donde sobresalió el amor

nicaragua

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo en su intervención de este jueves aclamó: "Nuestra Nicaragua vive bendecida y vive proclamando cariño, amor, la convivencia fraternal, siempre proclamando la paz".

Indicó que hoy 9 de mayo Rusia conmemora el 74 aniversario de la Gran Guerra Patria, por lo cual hay desfiles militares en más de 28 ciudades rusas con motivo de la gran victoria.

Se rinde homenaje a 27 millones de hermanos de la Federación Rusa que dieron su vida por la paz. Nuestra admiración, nuestro respeto, nuestro reconocimiento, esa gran proeza que significó tanto sacrificio, ejemplo duradero de justicia y paz, donde floreció el amor en la Gran Guerra Santa, se venció el mal y todos los 9 de mayo se rinde homenaje a los héroes, a las víctimas, pero sobre todo al coraje del Gran Pueblo de la Federación Rusa”, expresó.

Nicaragua rinde homenaje a la paz en todo momento, pidiéndole a Dios que traiga a nuestras vidas sabiduría y responsabilidad indispensable, para ser artesano y constructores de paz, agregó. 

El Gobierno envió un mensaje al hermano Dean Barrow, primer ministro de Belice, por los históricos resultados obtenidos en el referéndum realizado el día de ayer, 8 de mayo de 2019.

Calificó de histórico el referéndum que con el 55 por ciento de aprobación respalda el diferendo que se tiene con Guatemala.

Estamos reiterando nuestro firme compromiso de continuar fortaleciendo los lazos históricos de hermandad caribeña y centroamericana. Todos esos lazos que nos unen en favor de la paz, de la prosperidad, de la paz y el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo.

Se hizo también circular el acuerdo presidencial número 63 en el que el Presidente de la República ha nombrado a la compañera Wendy Carolina Morales Urbina como Procuradora General de la República.

Recordó que este jueves en horas de la tarde circuló la carta del hermano Hernán Estrada Santamaría, quien fungió hasta la fecha de esa carta como Procurador General de la República y que puso a la orden del Presidente su cargo por razones de salud.

Destacó que un temblor azotó esta mañana Managua, la magnitud fue de 4. 7, con 64 km de profundidad en las costas de Masachapa, además de otros 3 sismos registrados en el país.  

La Vicepresidenta detalló que hoy se habilitará una nueva estación de bomberos en la Isla Ometepe y Moyogalpa, departamento de Rivas.

Detalló que hoy al país arribó un crucero a San Juan del Sur con más de mil turistas, procedente de Puntarenas, Costa Rica.

Se inauguró una vivienda solidaria en el barrio Dimitrov, la beneficiada fue María del Carmen Monge; Rosario también resaltó que el día de mañana se inaugurará los galerones "Renacer" en el mercado Oriental, con más de 200 tramos.

Habló sobre los nuevos emprendimientos que se realizaron en abril, destacando 1,072 nuevos emprendimientos, para un total de 4,183 en lo que va del año. "Esto generó 20,915 nuevos empleos en lo que va del año". 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realiza presentaciones en Centroamérica sobre la estrategia de Nicaragua Siempre Linda.

Recordó las fiestas patronales que se llevarán a cabo a la Virgen de la Luz en Chontales, además se refirió a la celebración Mayo Ya, lo cual recordó que se llevará a cabo este sábado en la Plaza 22 de Agosto.

Mencionó que este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto también se realizará la feria del mar, donde distintos protagonistas ofrecerán sus exquisitas comidas.

Para 250 familias se inaugura el proyecto de agua y saneamiento en El Achote, Bocana de Paiwas.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) registró que en la comunidad El Comal, Santa María de Pantasma, 41 hogares contarán a partir de hoy con el servicio de energía eléctrica.

Para concluir la Vicepresidenta expresó que "queremos vivir como cristianos, como hermanos, incluir a los más vulnerables como protagonistas, para salir adelante, con el derecho de vivir seguro, en paz, ya que el amor es más fuerte que el odio".