Somos bienaventurado porque amamos a Dios y seremos bendecidos

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo inició su intervención diaria este viernes indicando que ¨Nicaragua es de bendición, de devoción, de fe y esperanza¨.

Exclamó que ¨somos un pueblo lleno de esperanza, de fe y confiamos en Dios, porque sabemos que es justo y nos manda paz, celebración de la vida en paz y por eso se reclama por aquellos vulnerables de las desgracias, la violencia, el odio, el egoísmo, por eso pedimos justicia¨.

Recordó que mañana es el gran día el cual se celebra el Día de la Dignidad Nacional, ya que ¨somos un pueblo digno, bueno y de fe¨.

nicaragua, vicepresidenta de nicaragua, paz, seguridad, proyectos sociales, programas de salud,

Para este fin de semana reportó la celebración del 145 aniversario del natalicio de José de la Cruz Mena, también la realización de una gala en el teatro municipal en León.

Resaltó que habrá 616 actividades y más de 22 carnavales en todo el país, dando la bienvenida al ciclo agrícola.

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) entrego más de 500 cerdas reproductoras a familias del Caribe Sur.

2 brigadas médicas internacionales trabajan de la mano con Nicaragua y estarán brindando atención en el occidente y caribe del país.

El Ministerio de Salud (MINSA) entregó resumen de las atenciones que se hicieron en este primer trimestre del año.

Murillo comunicó que ¨este 7 de mayo se inaugurará un acelerador lineal, esta fue una donación del Gobierno de Japón, contaremos con la presencia del embajador, el cual nos acompañara en este momento tan especial de reconocimiento al pueblo de Japón en apoyo a la salud, vamos a bendecir ese equipo, invocando esa continua protección del altísimo para todos nuestros proyectos¨.

La Vicepresidenta agradeció la visita del especialista palestino Alá Asmir en el cual brindará la atención a 30 niños con problemas en la columna, en el hospital Fernando Vélez Paíz.

Aseguró que en los colegios se está concluyendo abril con 270 mil estudiantes que disponen de tecnología móvil, e internet inalámbrico, en el cual vendrá a mejorar la educación, al igual estas cuentan con aulas digitales móviles y maletas móviles.

Mañana en el parque Luis Alfonso Velásquez se llevará a cabo actividades culturales desde las 9 am, además se realizará una pasarela nacional de emprendedores, con 109 modelos, 229 acompañantes y 38 diseñadores.

Hoy se inauguró el servicio de energía eléctrica en Arenales, Santa María de Pantasma, lo cual 158 viviendas han sido beneficiados y la inversión ha sido de 6,450,400 córdobas.

Mañana Aguas Frías, sector barrio pobre, Wiwili, Jinotega, 14 viviendas también estrenaran luz eléctrica, la inversión ha sido de 570, 501 córdobas.

Para finalizar aseguró que ¨somos bienaventurado porque amamos a Dios y seremos bendecidos. Recordó que la paz es el camino del bien¨. ¨Merecemos la paz y la justicia¨