Rosario Murillo: «Nicaragua es tierra de abundancia»

nicaragua

"Dios príncipe de la paz, sabemos que somos hijos de Dios y que nos corresponde unirnos y fortalecernos desde la fe, para proclamarnos en victoria", así inició su intervención este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. 

Reflexionó que ya se están preparando las tierras para sembrar, cultivar y cosechar amor, reconciliación, fraternidad y bien común. Y dijo que "nosotros también somos tierra fértil, nosotros también nos arreglamos, nosotros nos cultivamos, nos preparamos, tierra fértil nuestros corazones para seguir creciendo en la esperanza cristiana".

"Días buenos los que vive Nicaragua, para fortalecer la paz", agregó.

Indicó que en la capital se llevarán a cabo diferentes actividades. "Este cuatro de mayo se realizará una exhibición de motos y carros modificados en la Avenida de Bolívar a Chávez, el cual resaltó que es el Día de La Dignidad".

Detalló que el programa Bismarck Martínez entregará a familias nicaragüenses 4,308 lotes de terrenos. 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) reportó que en el país se desarrollarán actividades como conciertos especiales, nuevos concursos de fotografía, dibujo y pintura, carnavales de producción, museos comunitarios y danzas.

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) entrega semillas mejoradas de arroz, yucas e hijuelos de piña a productores del Caribe Norte, con una inversión de dos millones de córdobas.

Murillo anunció que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) lanzará la campaña Amor de Madre, destacando el valor de la familia en este mes de mayo, en especial el amor de madre. 

Pronunció que el INATEC inició cursos en modalidad virtual y entregará libros de texto en inglés en todos los centros del país. También destacó el trabajo que viene realizando el INTA al realizar conferencias, para el fortalecimiento de la producción agrícola.

Destacó que en San José de Kilambé, Jinotega, 402 hermanos en 85 viviendas cuentan con el servicio de energía eléctrica, cuya inversión fue de 2,110 710 córdobas.

Para finalizar Rosario Murillo detalló que "es ese amor grande que nos compromete a ser cada día mayores esfuerzos para seguir adelante, vamos adelante procurando el bien común".