Rosario Murillo: ¨Queremos Reconciliación, Queremos Paz¨

nicaragua

La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo inició su comunicado este jueves citando el Salmos 91.

Indicó que esta mañana se recibieron 2 cruceros, uno en Corinto, con un total de 1,793 turistas, los cuales visitarán todos los patrimonios culturales de Chinandega y León. Y el otro en San Juan del Sur con 4,097 turistas.

Habló sobre el registro de un sismo en el país, sin mayores daños. También anunció que el INTUR está realizando diferentes capacitaciones y talleres como parte de la preparación para todas las festividades de mayo.

A través del MEFCCA se están capitalizando a productores, en temas de post cosechas de granos básicos al igual de la producción de tubérculos y de carne. El INTA imparte capacitaciones a productores sobre el cultivo de arroz, con la cooperación de China-Taiwán.

Anunció que el MINSA rehabilita el puesto de salud Carlos Fonseca del barrio Noel Morales de Tipitapa.

La Vicepresidenta destacó que en la comunidad La Montañita en Tisma, Masaya, 685 familias ya cuentan con energía eléctrica, esta inversión ha sido de 1,677,788 córdobas.

Mencionó que, desde el Ministerio de Educación, desarrollan la jornada de embellecimiento de aulas escolares, la cual indicó que este próximo 2 de mayo se estará conmemorando los 40 años del niño héroe: Luis Alfonso Velásquez.

Especificó que el viernes por la tarde se inaugura la Feria de la Madre Tierra en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con la participación de muchos jóvenes.

Además el viernes se llevará a cabo un concierto por parte de la Iglesia Ríos de Agua Viva, el cual conmemorará el 26 aniversario de Radio Maranatha y los 16 años de la iglesia.

También habló sobre la llegada del conferencista Dante Gebel, quien viene a dar palabras de avivamiento, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Para finalizar argumentó que "Queremos Reconciliación, Queremos PazEl amor es más fuerte que el odio, no hay maldad que prevalezca, porque tenemos un Dios de confianza".