Misionera de la paz, Yeya Ávila, en Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su intervención este mediodía de miércoles dio la calurosa bienvenida al país a Yeya Ávila, esposa del pastor puertorriqueño Yiye Ávila, predicador de la paz, el entendimiento y el cariño. 

"De manera especial saludamos a Yeya Ávila, misionera de la paz y esposa del inolvidable pastor Yiye Ávila, quien se encuentra actualmente en el país predicando el cariño y entendimiento junto con su hija y familia", dijo Murillo

Doña Yeya Ávila se encuentra en Nicaragua para acompañar el aniversario de la iglesia Ríos de Agua Viva y Radio Maranatha este próximo viernes. 

En el departamento de Chinandega, el municipio de Villanueva celebra el 119 aniversario de haber sido elevada a ciudad.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta tres sismos, ninguno mayor de tres grados. 

En cuanto a otras noticias, durante esta semana se estarán llevando a cabo varias ferias; la feria de la tierra en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto y también 150 ferias de la Economía Familiar el fin de semana. 

Elección de Miss Latinoamérica de Nicaragua se estará realizando el sábado 27 de abril en el Parque Japonés con la participación de todos los municipios del país. La ganadora del certamen nos representará en la final que se llevará a cabo en septiembre en Panamá. 

Continuando con proyectos para las familias, en Villa Venezuela se hizo la entrega de una casa solidaria en la que se contó con la presencia de la alcaldesa Reyna Rueda y el embajador de la República de China-Taiwán. 

Con éxito avanza el programa Bismarck Martínez, el que entregará más de 10 mil lotes en diferentes municipios.

El Ministerio de Salud realizará el 8 de mayo la inauguración del acelerador lineal en el Centro Nacional de Radioterapia, todo esto gracias al apoyo del gobierno de Japón. 

El Ministerio de Educación realiza la segunda distribución del alimento escolar para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y a distancia a partir del 29 de abril. 

Para finalizar, el INTA desarrolla un taller con más de 200 productores sobre semilla, en conjunto con el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.