Gobierno envía caluroso mensaje a las familias en esta Semana Santa

vicepresidenta

Nicaragua siempre libre, con la mirada en alto y agradezco todos los mensajes de fe y esperanza que han enviado. Así inicio este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su mensaje.

"Estamos en Miércoles Santo, miles de hermanos se movilizan a su pueblo, comarcas y municipios para estar unidos en familia", dijo la Vicepresidenta.

Murillo informó sobre la movilización de los veraneantes en esta Semana Santa. "Llevamos 667,640 hermanos que se han movilizado desde el sábado al día de ayer martes 16 de abril", explicó.

Por otro lado informó sobre los viacrucis acuáticos que se han realizado en algunos departamentos del Occidente. "Se han llevado a cabo los viacrucis acuáticos ayer en Río San Juan y hoy se realizó en Casares, donde participaron miles de feligreses en esta tradición", citó.

También la Vicepresidenta agradeció a los cruceristas por su llegada al país. "Agradecemos la llegada de 3 mil 47 hermanos de diferentes parte del mundo que llegaron en el Crucero Island Princess, estos estarán visitando diferentes departamentos de nuestro país".

Rosario se refirió al mensaje que nuestro Gobierno envió a todas las familias en esta Semana Santa. "Hemos hecho llegar a todas las familias un mensaje de Semana Santa, saludando a todos los nicaragüenses en esta Semana Mayor".

Te interesa: Miles de familias nicaragüenses se movilizan en actividades de verano

Acá el mensaje íntegro:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saluda a las Familias nicaragüenses en estos Días de la Semana Mayor, cuando nos reunimos con nuestros Familiares en Municipios, Comarcas, Comunidades, Barrios, de toda Nuestra Nicaragua Bendita.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asegura a cada Familia, a cada Hogar, a cada Persona, en Nuestra Nicaragua Cristiana, de Bendición, Prosperidad y Victorias, que vamos avanzando, trabajando junt@s para consolidar la Paz que Dios quiere para Nicaragua, y que nos corresponde hacer realidad, siguiendo la Sagrada Escritura cuando dice :

“Apártate del mal, y haz el bien; busca la Paz, y síguela.” (Salmo 34:14) Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre: Como Pueblo de Dios caminamos estos Días de Pasión del Príncipe Redentor y Salvador del Mundo, y nos disponemos a sentir vivamente el Misterio y el Milagro de Su Entrega a nosotr@s, confiando plenamente en la Resurrección, en la Restauración, y en el Avivamiento que és la Victoria de la Vida, sobre cualquier forma de Muerte.

Nos abrazamos con Esperanza Cierta y hacemos nuestro el Mensaje de San Francisco de Asís frente a la Cruz de San Damián :

Sumo y glorioso Dios, ilumina las tinieblas del corazón y danos fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, Danos sentido y conocimiento, Señor, para que cumplamos tus santos y verdaderos Mandamientos.

Nicaragua quiere y proclama Paz y Buena Voluntad. La Paz és el Camino, y así vamos y ahí vamos, recuperándonos, y en el Nombre Poderoso de Jesús, comprometiéndonos cada vez más en la Luz que cada un@ de nosotr@s mantiene encendida en nuestros Corazones, procurando ser cada día mejores, y hacer todo cada vez mejor. Nuestra realidad de Pueblo Amoroso y Amante de la Paz, se refleja en el Salmo 133, que dice :

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!

Es como el buen óleo sobre la cabeza,

el cual desciende sobre la barba,

la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

Managua, 17 de Abril, 2019 Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional