Miles de familias nicaragüenses se movilizan en actividades de verano

managua

"Esta Nicaragua de fe, familia y esperanza, que va adelante construyendo todos los días, un pueblo que quiere vivir en paz", así inició su alocución al mediodía de este martes la Vicepresidenta de Nicaragua.

Murillo brindó el reporte de las familias que se han movilizado a los departamentos en esta Semana Santa. "El reporte del Lunes Santo con la movilización en las actividades de la Semana Mayor con un total de 124,132 que participaron en el Verano de Amor en 939 sitios turísticos, al igual que los eventos religiosos en el país. Llevamos medio millón de personas que se movilizaron en los distintos departamentos", refirió.

También recalcó que "esta mañana 636 personas fueron recibidas por su familia en las distintas cedes del Sistema Penitenciario. Hombres y mujeres que ya están con su familia, estos cumplieron con los requisitos de Ley y dan gracias a Dios por estar en sus casas", dijo. 

Te interesa: Destacan avances en programa del retorno voluntario de nicaragüenses

Por otro lado citó las actividades que se realizaron en los departamentos. "El viacrusis acuático en Granada reunió a 50 lanchas y botes. Casi 100 mil personas participaron en este evento, así celebramos a Jesucristo con esta hermosa tradición", indicó Murillo.

En el reporte sismológico dijo que: "El SINAPRED reportó solamente 3 sismos en el país, estos no mayor a 4 grados".

La Vicepresidenta recalcó los planes de seguridad de la Policía Nacional. "Nuestros hermanos están atendiendo y brindando seguridad a las actividades donde están participando las familias nicaragüenses, al igual se cubrieron 42 balnearios del país". 

También dio a conocer las actividades a realizarse en Managua, con el inicio y cierre del Verano de Amor. "En Managua el día viernes se llevará a cabo el Festival de Verano, acompañado con música en el Paseo de los Estudiantes a partir de las 6 de la tarde, además de actividades deportivas. El cierre de verano será el día domingo 21 de abril en el Paseo Xolotlán a partir de las 6 de la tarde", explicó.

Para finalizar informó de las mejoras en los centros escolares en Managua. "El MINED se prepara para la Campaña Nacional de Embellecimiento, esto con el fin de poner bonitos los centros educativos para 1,800 estudiantes".