MINED y Canal 6 presentaron tres nuevos programas educativos

programas educativos

El Ministerio de Educación Canal 6 presentaron tres nuevos programas educativos dirigidos a la niñez y adolescencia nicaragüense para fomentar el aprendizaje en todos los niveles.  

"Continuando con el esfuerzo de hacer programas educativos, comprometidos,  nos hemos organizado este año para poder continuar brindándole a la comunidad nicaragüense y principalmente a nuestra niñez y adolescencia programas con calida Ministerio Educación desde inicio de año para hacer una nueva propuesta de programas", expresó Tamara Martínez, productora de Tv Programación educativa de canal 6.

Parte de esa nueva propuesta y trabajo en conjunto surgieron los programas: ABC English, Tecno Educa y Guiando tus pasos

"ABC English que es un programa dirigido a las niñas, niños que cursan la modalidad de primaria; de forma divertida estos aprenderán a hablar inglés. Tecno Educa  que es un programa enfocado en brindar a la comunidad información para el buen uso de las tecnologías, el internet y las redes sociales, y tenemos Guiando tus pasos que es un programa enfocado en la promoción de valores desde el hogar, la comunidad y la escuela; fortaleceremos la educación en la primera infancia y el fortalecimiento de valores desde la familia", agregó la productora de Programación Educativa, del Canal Nicaragüense por Gracia de Dios.

Lea también: Lanzamiento de la marca OTOP para el emprendimiento en Masaya

Para el 2019 se ha planteado presentar al menos 12 programas educativos con diversos enfoques. 

"Este año estaremos estrenando más o menos unos 12 programas educativos que van a abarcar desde la educación inicial, educación primaria, educación secundaria. Vamos a tener programas enfocados en los valores para que los muchachos tengan un programa educativo que los ayude en su formación integral, vamos a promover el deporte", explicó Iskra Díaz, directora del área de  Comunicación social del MINED

Los tres nuevos programas dados a conocer  este viernes serán transmitidos a través de canal 15, a partir del lunes 15 de abril. Cada lunes se presentará un nuevo capítulo de los programas que serán emitidos en horarios fijos durante la mañana y la tarde.