Rosario Murillo: «Primer Ejercicio Nacional fue todo un éxito»

nicaragua

"Nuestra Nicaragua siempre digna y libre, estamos avanzando hacia la Semana Mayor, donde compartiremos la tradición en familia", así inició la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, este jueves en su comunicado.

Indicó que en 19 municipios el INETER registra lluvias. Además, resaltó que en Boaco hubo vientos fuertes y que se hicieron tornados lo cual afectaron 15 viviendas, 11 con daños parciales y 4 con desprendimiento en zinc.

Comentó que el Ejercicio Nacional fue todo un éxito, destacando la participación de las unidades de salud, MINSA, SINAPRED, las familias, personas con discapacidad, personas adultas, etc.

Señaló que se le envió una carta al presidente de Bolivia, en el cual se mandaron las condolencias ya que se dio un accidente en Oruro, carretera Potosí, donde un autobús colisionó resultando 7 personas fallecidas.

La Vicepresidenta saludó al pueblo de Venezuela ya que conmemoran 17 años del golpe de estado que se le impuso al presidente Hugo Chávez Frías, lo cual fue una acción de cobardía.

Mencionó que Oscar Ovidio Cubas Castro recibió ayer su beneplácito y que en los próximos días presentará sus cartas credenciales y de estilo, que lo acreditaran como embajador de Nicaragua ante Israel.

Argumentó que hace 130 años fue elevada a municipio Santo Tomás del Norte, Chinandega, con lo cual se realizarán actividades como ferias, cabalgatas, elecciones de reinas, etc.

Murillo indicó que León celebra la conmemoración del 40 aniversario de los héroes de la cruz, lo cuales fueron emboscados; hoy se conmemoran y se les reconocen su arduo trabajo, como parte del patrimonio histórico.

Canal 6 desarrolla pasarelas Verano de Amor, protagonizado por personas con discapacidad desde hoy 11 de abril hasta el 22.

Especificó que mañana 600 jóvenes deportistas juveniles estarán jugando en Managua en el Campeonato Juvenil de Béisbol.

INETER reporta 7 sismos en el territorio y el mayor fue de 3,9 grados. También el MEFCCA informa sobre la capitalización a familias nicaragüenses sobre la producción de café y cacao.

El Parque Nacional de Ferias trabaja para presentar el Recetario Nacional de Dulces y Postres de verano, con la participación de la Escuela Nacional de Hotelería del INATEC.

MINSA reporta el Primer Foro Nacional de Calidad en Salud, en el cual participan médicos, enfermeras y personal de servicio de salud de todos los departamentos.

Mencionó que el MINED participa en el Ejercicio Nacional de Protección, y trabajan en la restructuración de colegios en El Castillo, Morrito y Río San Juan.

Comentó que se inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad Las Vegas, sector Los Membreños en Nindirí, Masaya, ahí más de 242 familias en 50 hogares contarán con este servicio.

Para finalizar argumentó: "Aquí estamos trabajando duro, para seguir caminando y avanzando de la mano de Dios, avanzando con fe, con esperanza, para continuar recorriendo en rutas de paz y bien común".